Camu camu

El Camu Camu proviene del arbusto llamado (Myrciaria dubia) que produce una baya grande parecida a las cerezas de color rojo amarillento con un sabor más bien agrio. Su producción anual es muy alta, ya que produce mucho fruto. Crece en la selva amazónica en áreas pantanosas y es un fruto que contiene una gran cantidad de vitamina C con efectos antioxidantes y antigénotoxicos y una poderosa mezcla de aminoácidos como serina, leucina y valina, así como fitoquímicos y minerales que pueden ayudar con muchas enfermedades de nuestro cuerpo.

Camu camu en polvo

Camu camu en cápsulas

Bebida de camu camu

¿Qué Propiedades nutritivas tiene el Camu Camu?

El Camu camu se ha utilizado para todo desde tiempos atrás, desde tratar la inflamación, la salud de las encías y el herpes hasta la salud de los ojos, el estado de ánimo y mucho más.

El Camu camu es un potente refuerzo del sistema inmunitario, bloquea los radicales libres y ayuda a desintoxicarse y sanar adecuadamente el cuerpo. Los antioxidantes del Camu camu pueden ayudar a combatir las enfermedades y el mal funcionamiento del hígado, mejora la salud del corazón y de los dientes, ojos y encías tomando unas cucharaditas al día. La vitamina C mejora el estado de ánimo al producirse más serotonina la cual combate la depresión.
Estudios recientes han demostrado que el camu camu es capaz de retrasar el proceso de envejecimiento combatiendo el estrés oxidativo y la inflamación. La inflamación es una de las causantes importantes de enfermedades relacionadas con la edad y problemas como la artritis, enfermedad de Crohn o el Alzheimer. El Camu Camu es un superalimento que puede reducir la inflamación que causa muchas de las enfermedades de nuestro cuerpo.

El Camu camu se puede ingerir en forma de jugo, se puede tomar en polvo o tomar en cápsulas o pastillas. Algunas marcas conocidas son; amazon therapeutic labs camu camu 60 vegetarian capsules.

Debido a su sabor agrio se suele mezclar con otras bebidas o alimentos.

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados