Plantas Alimenticias

Las propiedades de las plantas alimenticias son bien sabidas desde la antigüedad y son muchas las antiguas civilizaciones que las usaban. Las plantas comestibles se han utilizado para todo tipo de curas naturales, desde un simple resfriado a curar heridas y enfermedades graves. No son simples plantas, cada día su uso es más común en remedios caseros y también en la medicina moderna. Son consideradas plantas medicinales por sus propiedades curativas, y se han ganado bien el nombre.

Venta de Suplementos de Plantas Alimenticias Medicinales – Plantas Comestibles

Ver más Ofertas de Suplementos de Planta Alimenticias

¿Por qué usar las Plantas Alimenticias?

Una sola planta alimenticia puede tener distintos usos, y sus propiedades curativas son muy importantes. Puede usarse en diferentes patologías y enfermedades. Su uso puede ser en aplicación sobre la piel o se pueden comer o tomar en infusiones.

Tipos de Plantas Alimenticias

La cantidad y tipos de plantas alimenticias son muchas y hablar de todas daría para varios libros. A continuación, te hablaremos de algunas de las plantas comestibles más conocidas y de sus principales propiedades:

Nombre de las Plantas Alimenticias

• El Jengibre es muy conocido por su capacidad para aliviar dolores de cabeza, dolores en los huesos y articulaciones, por evitar mareos y nauseas.
    • La Lavanda es una de las plantas alimenticias más relajantes y fungicida.
    • El Ajo ayuda al sistema inmunológico, es antiviral y antibacterial.
    • La Menta se utiliza para despejar el tracto respiratorio y es descongestionante.
    • El Ajenjo es un gran repelente de insectos. ayuda con los dolores menstruales elimina el mal aliento, problemas de hígado e incluso anemia.
    • El Aloe Vera es una planta medicinal muy conocida en el mundo de la cosmética, se utiliza mucho en cremas faciales, en heridas, picaduras de insectos, quemaduras y cicatrices, ideal para refrescar la piel estresada y reseca. Purifica la piel y mejora su apariencia.
    • El Apio es diurético, ayuda con el estreñimiento, alivia la acidez estomacal, es antinflamatorio, tiene mucho calcio, baja el colesterol.
    • Diente de León elimina toxinas, ayuda a nuestro organismo a digerir mejor las grasas, aporta mucho hierro, calcio. Ayuda al hígado y a la función Hepática.
    • La Manzanilla es una planta medicinal buena para el dolor de cabeza, dolor de estómago y muscular. Y mucho más.
    • La Ortiga está recomendada en los embarazos, es muy nutritiva, es buena para la anemia debido a su gran aporte de hierro, fortalece el hígado y la sangre, bueno para la gota, para problemas de piel, cálculos renales y problemas urinarios.
    • El Romero es bueno para el pelo y las canas, para baños relajantes, para bajar la tensión, para bajar peso, problemas digestivos, es diurético y estimula el sistema nervioso.
    • La Salvia es buena para la diarrea, para los catarros, resfriados, gota, tonifica el sistema nervioso, para problemas de estómago, reumatismo crónico, congestión cerebral, bueno para la diabetes, artritis y mucho más.
    • La Estevia es buena para la hipertensión ya que regula los latidos del corazón además de ser vasodilatadora, es antioxidante, bactericida, diurética, cicatrizante, buena para la gripe, ayuda contra la fatiga y la ansiedad, disminuye el ácido úrico, combate algunos hongos como los vaginales, ayuda con la digestión.
    • El Espino blanco es una de las plantas medicinales que se usa para problemas de corazón y la hipertensión, es calmante y antioxidante.
    • El Ginseng es una planta alimenticia buena para combatir la fatiga el cansancio, el insomnio, el estrés, incrementa la memoria y concentración, es afrodisiaco, ayuda a regula el colesterol, al sistema inmunológico regula el azúcar en sangre.
    • La Valeriana es una planta alimenticia que ayuda con el estrés e insomnio, y es un relajante natural. Esta planta se utilizaba muchísimo en la antigüedad.
  • La Cúrcuma es antiinflamatoria ayuda contra la artritis, problemas de hígado, elimina sustancias cancerosas, ayuda con problemas de piel como la soriasis y los hongos.

Plantas Comestibles Medicinales

Hemos hablado de algunas plantas comestibles naturales y sus propiedades. Como ves, las propiedades de algunas son increíbles y saber lo que pueden hacer por nosotros es muy importante. A veces antes de recurrir a la medicina moderna deberíamos usar las plantas alimenticias ya que su aporte nutricional y medicinal es realmente notable.

En esta sección podrás comprar suplementos de plantas comestibles en pastillas, cápsulas, polvo o infusiones.

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados