Fruta del Dragón

La Fruta del Dragón es original de América Central, pero también es cultivada en otros países del sudeste asiático, como Vietnam y Tailandia. Lo peculiar e interesante de esta fruta del dragón es que vive sólo una noche. Empieza con un cactus de escalada produciendo una preciosa flor rosada o amarilla, a veces llamada “moonflower” o “Reina de la noche”, la planta florece de noche, sólo para marchitarse con la fuerte luz solar. Durante la noche, las flores pungentes son polinizadas por las polillas y los murciélagos. Aunque la flor muere, el cactus produce la fruta unas seis veces al año. El sabor es ligeramente dulce, como una mezcla de kiwis y pera, y tiene una textura crujiente. La Pitaya es una fruta realmente deliciosa.


Pitaya – Dragon Fruit


La Pitaya tiene un gran número de fitonutrientes, ricos en antioxidantes, contienen gran cantidad de vitamina C, ácidos grasos poliinsaturados, algunas vitaminas del complejo B para el metabolismo de los carbohidratos, así como caroteno y proteínas. Contiene calcio para conservar los huesos y dientes fuertes, el hierro y el fósforo para la formación de sangre y tejido. Refuerza el sistema inmune fortaleciéndolo y haciendo que la curación de heridas y moratones sea mucho más rápida.

La fruta del dragón no contiene carbohidratos complejos, por lo que los alimentos se pueden descomponer más fácilmente en el cuerpo, ayudados por la vitamina B1 (tiamina) y otras vitaminas del complejo B. El aceite de la semilla tiene un efecto laxante suave.
La Pitaya es rica en grasas poliinsaturadas (ácidos grasos omega-3 y omega-6) que reducen los triglicéridos y reducen el riesgo de trastornos cardiovasculares. Comer Pitaya a menudo puede librar el cuerpo de metales pesados ​​tóxicos y mejorar la vista. El licopeno, responsable del color rojo en la fruta del dragón, se ha demostrado que puede prevenir el cáncer de próstata.

Sin embargo, se debe consumir con moderación porque contiene mucho azúcar, que puede ser perjudicial para la salud en cantidades excesivas.

La Pitaya se debe comer solo la parte blanca con las semillas, quitando cualquier otra parte, que sea amarga. En esta sección encontraras suplementos de fruta de dragón a buen precio.