Frambuesa

Las frambuesas ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud, desde ayudar a controlar el peso hasta quizás ayudar a prevenir la enfermedad del cáncer. El sabor de las frambuesas es fresco y con una buena y jugosa textura. Pueden congelarse, liofilizarse e incluso secarse y pulverizarse sin que pierda nunca sus propiedades nutritivas. Gracias a su dulzura natural puede satisfacer los antojos y puede sustituto de otros alimentos menos sanos y nutritivos.


Cápsulas de Cetona de Frambuesa

Zumo de Frambuesa

Mermelada de Frambuesa


¿Que propiedades nutritivas tienen las Frambuesas?

Las frambuesas frescas contienen altos niveles de vitaminas y minerales, calcio, potasio, folato. Gracias al aporte de carotinoides, o pigmentos vegetales, puede ayudar a proteger contra la degeneración macular, una enfermedad ocular que puede causar pérdida de la visión.

Una taza de frambuesas frescas contiene aproximadamente 1,5 g de proteína, 8 g de fibra dietética y 14,7 g de carbohidratos. Sin colesterol, bajo en grasa y sodio, y con un peso de 64 calorías por taza, las frambuesas son una buena opción para personas que hacen dieta. Puede ayudar a acelerar la eliminación y posiblemente promover la pérdida de peso, gracias a su gran aporte de fibra.Combate las afecciones inflamatorias, como la artritis y la gota. Las frambuesas son extremadamente altas en varios antioxidantes, que pueden ayudar a combatir el envejecimiento y ralentizar el crecimiento del cáncer mediante la eliminación de moléculas destructivas de radicales libres en su cuerpo. Además de la vitamina C, un potente antioxidante en sí mismo, las frambuesas contienen carotenoides antioxidantes, ácido elágico y quercetina.
La ingesta de frambuesas habitualmente puede combatir el cáncer gracias al ácido elágico, un compuesto fenólico, que puede matar a ciertos tipos de células cancerosas, incluidas las del cáncer de colon, esófago, hígado, pulmón, lengua y piel. La quercetina es otro anticarcinógeno efectivo que se encuentra en las frambuesas prevenir los tumores intestinales.

Sin duda las frambuesas son uno de los muchos superalimentos que se van descubriendo día  a día.