Lúcuma

La Lúcuma es un fruto natural de América del Sur con un color amarillo algo anaranjado con sabor dulce y muy rico, pero bajo en índice de azúcar, se le considera uno de los nuevos superalimentos gracias a su gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el cuerpo humano por lo que es también conocida con el nombre de “Oro de los Incas”. La lúcuma es un alimento relativamente nuevo en Occidente y aún no se han realizado suficientes estudios científicos sobre sobre sus grandes capacidades de nutrición.


Lúcuma en Polvo


¿Qué propiedades nutritivas tiene la Lúcuma?

La lúcuma fresca no se mantiene bien durante su transporte, y es difícil encontrar la fruta fresca de Lúcuma, por lo que se suele vender mucho en forma de polvo, en cápsulas o pastillas a buen precio. La lúcuma fresca se puede usar en jugos, batidos, postres, y como edulcorante natural. Esta sorprendente fruta es rica en hierro, fibra y el caroteno, el cual protege nuestro ADN de la enfermedad del cáncer y le da ese color naranja a la Lúcuma.

La lúcuma es rica en minerales y vitaminas del complejo B, como la B3, (vitamina la cual es conocida por ayudar con los problemas de depresión), antioxidantes y fibra. Ayuda al sistema nervioso. El polvo de lúcuma puede ser una opción edulcorante más adecuada para las personas que hacen dieta y necesitan perder grasa y sufren de problemas de diabetes tipo 2. Además de no aumentar el azúcar en sangre el polvo de Lúcuma es una rica fuente de fósforo, potasio, calcio y magnesio, es rica en beta caroteno antioxidante. Gracias a su gran contenido de antioxidantes, la fruta Lúcuma también puede ayudar con la inflamación en el cuerpo.