Suplemento de Glutamina

¿Qué es la Glutamina y que función tiene en el cuerpo?

La Glutamina se considera un aminoácido relativamente esencial, esto quiere decir que las personas que no realizan ningún tipo de ejercicio pero que tienen una dieta saludable, no necesitan el aporte de suplemento de glutamina, porque esta, se encuentra en alimentos como la carne de ternera, el pollo, el pescado, las vísceras, y algunos otros alimentos. Es el aminoácido que más abunda en el cuerpo humano, siendo las cantidades hasta 3 veces mayor a cualquier otro aminoácido. Este aminoácido se hace más necesario cuando el cuerpo se encuentra en estado de estrés o cuando se realizan ejercicios intensos.


En Polvo

En Cápsulas


¿Dónde se encuentra la Glutamina en el cuerpo?

Se encuentra en los músculos, los órganos internos como los riñones y el hígado y en la piel, pero principalmente este aminoácido se utiliza para garantizar un rendimiento óptimo en el intestino delgado. Este aminoácido se hace más necesario cuando el cuerpo está en un estado de estrés porque normalmente este es provocado por lesiones en los músculos o en la piel o por tener angustia interna. Al hacer ejercicio intenso normalmente se crean desgarros internos en los músculos y los niveles bajan después del entrenamiento.

Beneficios de la Glutamina en el Cuerpo

El sistema inmunológico también es beneficiado con la toma de L-glutamina ya que, la mayoría de nuestro sistema inmunológico proviene de nuestro intestino delgado, y como hemos mencionado antes, el suplemento de glutamina ayuda a que el intestino delgado tenga una buena función.

El suplemento de glutamina ayuda a la recuperación muscular y regenera los tejidos después del ejercicio y minimiza el estrés oxidativo gracias a que regula el nitrógeno y la acidez de los músculos.

¿A qué hora y que cantidad de Suplemento de Glutamina tomar?

La toma de suplemento de glutamina optima diaria depende de cada persona y tipo de entrenamiento o ejercicio. Hay deportistas que toman 5 gramos de suplemento de L-glutamine diarios incluso cantidades más altas, pero el cuerpo es capaz de absorber cierta cantidad, con lo cual es importante tomar las cantidades necesarias y no más. Un médico o nutricionista te puede aconsejar sobre que cantidades tomar según tu tipo de cuerpo y tipo de ejercicio. Las tomas recomendadas al día están entre 1 gramo y como máximo 5 gramos al día.

Las horas donde la absorción será más optima suelen ser la primera hora de la mañana y después del entrenamiento y también antes de acostarse, más o menos dentro de la hora antes de ir a la cama.

En los mercados podrás encontrar suplementos de glutamine a la venta en polvo, cápsulas o pastillas.

En esta sección podrás encontrar y comprar suplemento de L- glutamina de buena calidad a buen precio de las mejores marcas como: prozis, myprotein, quamtrax, biotech, fairvital, etc.