Astaxantina

La astaxantina ha existido durante mucho, pero es ahora cuando realmente se están conociendo los beneficios que tiene como un gran antioxidante que es. Este pigmento de color rojo rosado es producido por microalgas y forma parte de la alimentación de muchas especies marinas como el camarón, la langosta, el salmón y otros muchos otros organismos con colores rojizos. También se le llama “el rey de los carotenoides“, por su gran poder antioxidante. La astaxantina puede llegar a ser hasta 100 veces más fuerte que otros carotenoides como el betacaroteno y el licopeno. Además, esta, no se convierte en pro-oxidante en el cuerpo como ocurre con otros muchos alimentos antioxidantes.


Venta de Astaxantina

En cápsulas y pastillas

En polvo


 Propiedades de la Astaxantina

La astaxantina ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en el cuerpo y ayuda a reducir el azúcar en sangre, a reducir el colesterol evitando la obstrucción de las arterias. Además, también es un potente antiinflamatorio natural sin los efectos secundarios que producen algunos medicamentos antiinflamatorios y tiene más capacidades antioxidantes que la vitamina A en sí misma.

Beneficios de la Astaxantina

Una de las razones por las que las huevas de salmón son de color rojo es por la gran cantidad de astaxantina que contienen. Tomar este alimento puede ayudar a protegerse de los rayos solares gracias a su efecto pantalla UV. Esto es muy beneficioso para la piel, pero además aporta elasticidad y mantiene la piel hidratada.

Otro de los beneficios de la Astanxantina es que es capaz de reducir las arrugas y mejora su hidratación. Protege las células y el sistema nervioso del daño oxidativo, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a las articulaciones, a los tendones y a los ojos. Como se puede ver los beneficios de este alimento son muchos.

Consigue Energía y Fuerza 

Los salmones viajan rio arriba cada año y la astaxantina, que es con la que se alimentan, se ha demostrado que es la que les aporta esa energía extra para poder hacer esos esfuerzos rio arriba. Lo cual quiere decir que esos efectos también se producen en los humanos, cuando la consume, aportando energía, vitalidad y fuerza.

Si nunca has probado este superalimento, deberías probarlo y ser uno más de los que se benefician de todas las propiedades y beneficios de este potente alimento antioxidante.

La Astaxantina se puede comprar en tiendas especializadas en nutrición, en farmacias y tiendas de alimentación online a buen precio.

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Astaxantina
Author Rating
51star1star1star1star1star