Quinoa

La Quinoa se ha empezado a conocer hace poco, esta semilla tiene muchas cualidades nutritivas, es fuente de hidratos de carbono y de proteínas (más de 15 gramos por 100 gr), de fibra, de Omega 3 y Omega 6 y aporta muy poca grasa. Las Semillas de Quinoa tienen más nutrientes que un cereal común y no contiene gluten, además su indice glucémico es muy bajo. Este superalimento empieza a estar en muchas cocinas del mundo.


Semillas 

Blanca

roja

Negra


Quinoa Propiedades 

La Quinoa es original de los Andes y aporta muchos nutrientes entre ello vitaminas y minerales. Algunas de las mejores propiedades de esta semilla es que contiene mucha fibra, muchas proteínas y no contiene gluten. Se puede tomar como un cereal común y es muy usada en dietas celiacas.

Quinoa Valor Nutricional

Al contener un alto nivel de proteínas y fibra, las semillas de Quinoa son muy buenas para las dietas de adelgazamiento. También es ideal para los deportistas por su gran aporte de energía, y porque contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo.

Quinoa Beneficios

La Quinoa regula el colesterol y es un gran antioxidante, ayuda a tener una piel hidratada y tonificada, mejora la salud del cabello, ayuda con las migrañas, reduce el estrés y la ansiedad.

Quinoa Calorías

Las calorías de la quinoa son realmente bajas, 143 calorías por cada 100 gramos. Además, es un alimento que sacia con poca cantidad, con lo que tiene doble beneficio para mantener una dieta baja en calorías y ayudar a perder grasa corporal.

Tipos de Quinoa

Hay cuatro tipos de Quinoa; La blanca, la negra, la roja y la integral.

La quinoa blanca es la más conocido y con la que más se cocina. La roja es ideal para los deportistas por su gran aporte de proteínas, fibra y carbohidratos. La negra, aunque contiene casi los mismos nutrientes que la roja, también contiene el mineral litio, que regula el sistema nervioso.

La quinoa integral contiene más fibra ideal para las dietas. También encontrarás barritas con esta semilla como de la marca caoflor sport y SOS.

En nuestra tienda online puedes encontrar y comprar este gran superalimento, además de la Quinoa negra o roja puedes encontrar muchos otros superalimentos.