Moringa

La Moringa crece en países subtropicales del continente africano y asiático, pero es un árbol de origen indio, de este árbol se utiliza todo, las hojas, las raíces, las vainas, las ramas, la corteza y semillas. Se utiliza en alimentación y también en remedios naturales por sus grandes propiedades curativas y terapéuticas. La Moringa es uno de los superalimentos que se están descubriendo en todo el mundo y que ya utilizan cocineros de renombre en sus recetas.



Moringa: Propiedades

La Moringa tiene un alto valor nutricional, contiene aminoácidos, minerales, ácidos grasos, vitaminas importantes. Lo que la hace efectiva con la curación de enfermedades es su gran aporte de polifenoles y flavonoides.

Moringa: ¿Para qué sirve?

Pero veamos ¿cuáles son sus usos, para que sirve la moringa y cuales sus propiedades para la salud de nuestro cuerpo?

Las hojas de Moringa son antioxidantes porque contienen vitamina C, flavonoides y fenoles y carotenoides. El consumo de hojas de moringa controla el azúcar en sangre y reduce el colesterol y la grasa que se acumula en nuestro hígado.

Las vainas y hojas de la Moringa contienen multivitaminas, calcio, zinc, minerales, selenio, aminoácidos esenciales, cobre, manganeso y magnesio. Todos estos nutrientes son necesarios para un correcto funcionamiento de nuestro organismo y este super alimento nos aporta todos ello. 

Moringa: Beneficios

La Moringa es antibacteriana, antiinflamatoria, es antifúngica (elimina ciertos hongos), controla la tensión arterial, tiene un efecto diurético y ayuda a eliminar líquidos retenidos.

También previene las enfermedades de cáncer, ayuda a tener una buena visión, es buena para los problemas de huesos y artritis, tiene propiedades analgésicas, y mucho más.

Consigue este superalimento en nuestra sección de Moringa.