Vitaminas y Minerales

Las vitaminas y minerales son nutrientes que nuestro cuerpo necesita en pocas cantidades, pero son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo ya que ayudan al crecimiento, a la reparación de tejidos y nos defienden contra las enfermedades. Hoy en día por el ritmo de vida que llevamos, no llevamos una dieta equilibrada y solemos tener temporadas en las que tenemos déficit de algunas vitaminas y minerales.


Vitaminas y Minerales

Multivitaminas

Complejo Vitamina B

Complejo Vitamina C

Vitamina E

Vitamina D


 

¿Por qué son importantes las vitaminas y minerales?

Existen dos tipos de vitaminas, las liposolubles (A; D; E, y K), las cuales nuestro organismo puede almacenar, y las hidrosolubles (C, las vitaminas del complejo B, como la B12, la B6, la niacina, la riboflavina y el ácido fólico) estas, el organismo no las puede almacenar. Las partes de las vitaminas C o B que nuestro organismo no asimila, la gran parte se eliminan a través de la orina, es por ello que debemos consumirlas a diario. Las Vitaminas no producen energía, pero ayudan en la transformación de los sustratos a través de las vías metabólicas.

Los minerales se dividen en oligoelementos (nuestro organismo los requiere en pequeñas dosis) y macrominerales (nuestro organismo los necesita en cantidades grandes).

En el grupo de oligoelementos tenemos el calcio, el fosforo, azufre, magnesio, calcio, potasio, sodio y cloro. En el grupo de macrominerales encontramos el manganeso, cobre, selenio, cobalto, cinc, yodo, hierro y flúor.

Los minerales se encargan de la formación y mantenimiento de nuestros huesos y dientes, la producción de hormonas y del buen funcionamiento de nuestro corazón.

Si se mantiene una dieta equilibrada, no faltaran vitaminas en nuestro organismo, pero hoy en día por nuestro ritmo de vida, no mantenemos una buena alimentación y requerimos de suplementos de vitaminas y minerales para estar bien nutridos y con una buena salud.

¿Debemos tomar suplementos de vitaminas y minerales para tener una buena salud?

Los suplementos de vitaminas y minerales son usados hoy en día por casi todo el mundo, sea por deportistas, que las toman a diario, como por gente con un trabajo duro, otros por mantenerse saludables u otros en temporadas de mucho estrés y cansancio. La realidad es que todos necesitamos un aporte equilibrado de vitaminas y minerales y lo obtenemos con una buena alimentación o con los suplementos. Pero siempre es bueno que sea un médico o un nutricionista el que te informe sobre las cantidades diarias que debes tomar en tu dieta y te asesore al respecto.

En nuestra tienda online encontraras todos estos suplementos de vitaminas y minerales para equilibrar tu dieta diaria y mantener una buena nutrición y salud natural.