Vitamina B12

La Vitamina B12 o (vitamina de la energía), llamada así por su interacción en la producción de energía en nuestro organismo. Es una de las vitaminas más importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y mantenimiento de una buena salud. La deficiencia de la vitamina B12 durante un largo periodo de tiempo puede causar daños graves en nuestro organismo y en nuestro cerebro que pueden llegar a ser irreversibles. Esto puede ocurrir cuando se tiene una dieta pobre en carne animal o dietas veganas o vegetarianas. Una forma de complementar y equilibrar este tipo de dietas es mediante suplementos vitamínicos.


Complejo Vitamina B12


¿Qué es la Vitamina B12?

La vitamina B12 llamada científicamente con el nombre Cobalamina es soluble en agua, pero a diferencia de otras vitaminas esta se almacena en los órganos como hígado y riñón. Para que el cuerpo absorba esta vitamina necesita combinarse con una proteina que nuestro estomago produce llamada “Factor intrínseco”. Algunas personas no pueden producir esta proteina y no pueden asimilar esta vitamina ni con suplementos, ni alimentos.

El complejo de vitamina B12 aumenta los niveles de energía en nuestro cuerpo y reduce el cansancio y la fatiga. Ayuda con la digestión y con la asimilación del hierro y los carbohidratos, mantiene la salud de las neuronas, la de los glóbulos rojos y ayuda con la construcción de nuestro ADN. Sin duda, forma parte de las vitaminas más importantes que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

¿En qué alimentos podemos encontrar la Vitamina B12?

Se encuentra en muchos alimentos de origen animal, los alimentos de origen vegetal no contienen esta vitamina a no ser que se le agregué. Te mostramos algunos alimentos que la contienen naturalmente y otros que se le ha añadido:

Algunos alimentos que contienen Vitamina B12 natural son:

El hígado de vacuno, hígado de cordero, el pescado, carne de ave, carne de red, leche, productos lácteos, huevos, mejillones, las almejas, ostras, pulpo, salmón, caviar, caballa, arenque, sardinas.

Algunos de los alimentos que la contienen agregada son:

En muchos cereales, levaduras nutricionales, en suplementos alimenticios y dietéticos, y muchos otros alimentos se les agrega esta vitamina. Para estar seguro de que a estos alimentos se les ha añadido, mirar la etiqueta del producto para saber si esta agregada.

La vitamina B12 está añadida en muchos suplementos de vitaminas y minerales. También la podemos encontrar en suplementos con ella sola, junto a todas las demás vitaminas del grupo B, o con una combinación de nutrientes.

 

Tomar medicamentos junto con estas vitaminas puede disminuir las propiedades de estas.


 

Te dejamos el enlace de un video explicativo de las propiedades y beneficios del complejo B-12:

 

En esta página tenemos a la venta Suplemento de Vitamina B12 de las marcas más conocidas del mercado como: Solgar, Soria natural, etc. Al precio más competitivo.

Te puede también interesar: