Maqui

La baya Maqui (Aristotelia chilensis) es una baya silvestre de color púrpura brillante que crece en algunas regiones de América del Sur, concretamente en la Patagonia (Chile). Las bayas de Maqui solo se pueden encontrar en Europa en forma de cápsulas o pastillas, jugo y en polvo. Se ha demostrado científicamente que la Maqui Berry nativa tiene grandes efectos antioxidantes, y muchos beneficios para la salud sin mencionar que es muy baja en calorías e hidratos de carbono, lo que la convierte en un excelente alimento para añadir a las dietas de las personas que desean perder peso y a la vez nutrir su cuerpo.


Cápsulas de Maqui

Bayas de Maqui en polvo


¿Cuáles son las propiedades y beneficios del Maqui?

El Maqui se promociona mucho como un alimento con unas grandes propiedades nutritivas y para la salud del cuerpo humano, además de poder tratar enfermedades o afecciones como pueden ser; la artritis y el colesterol alto. También hay pequeños estudios que han demostrado que el extracto de maqui puede ayudar a tratar y prevenir algunas formas de cáncer (como el cáncer de colon) y una serie de enfermedades relacionadas con la inflamación (incluida la diabetes y las enfermedades cardíacas). También puede reforzar el sistema inmunológico, mejorar y restaurar la salud de la piel, reducir el estrés oxidativo en las células, combatir el envejecimiento y ayudar con el síntoma del ojo seco, ayudar con la quema de grasa y pérdida de peso, (Los nativos mapuches creen que las bayas de Maqui son muy buens para limpiar el estómago cuando se agregan al té), es posible que eso sea lo que ayuda a eliminar grasa.

El contenido antioxidante de la baya de Maqui, medido por el valor de ORAC (capacidad de absorción de radicales libres de oxígeno), es 19850 por 100 mg de fruta fresca. En comparación, los arándanos frescos son ligeramente más altos a 21080 por 100 mg.

Sin duda las bayas de Maqui es un superalimento con propiedades super antioxidantes.