Espelta

La Espelta (Triticum espelta) es un cereal que se ha cultivado desde miles de años atrás, se considera como un trigo salvaje. Originario de Irán y Europa Sudoriental y es uno de los primeros cereales utilizados en la antigüedad para hacer pan. Sirvió de grano básico para las civilizaciones antiguas como Grecia y Roma. Contiene más cantidad de proteína que el trigo y, es una proteína que contiene los aminoácidos lisina y triptófano en más cantidad que ningún otro cereal. Se puede consumir en granos o en forma de harina.


Venta de Espelta

Harina – Levadura 

Pan  – Pasta

Copos – Barritas y Galletas

Ver más Ofertas


¿Cuáles son Las Propiedades de la Espelta?

La Espelta tiene una gran cantidad de fibra integral, es bajo en grasas y tiene un gran aporte de ácidos grasos omega-6 y omega-3. Aporta minerales como el fósforos, hierro, zinc, potasio, magnesio, sodio y calcio, y gran cantidad de vitaminas, sobre todo las del grupo B, incluyendo ácido fólico, y vitamina E.

Los hidratos de carbono que aporta son de absorción lenta. El consumo de este cereal en cantidad suficiente reduce el riesgo de aterosclerosis.

Contiene niacina que protege al cuerpo contra los factores de riesgo cardiovascular. La niacina presente en la harina de este alimento reduce el nivel de colesterol y lipoproteína, gracias a su gran aporte de fibra, inhibe los radicales libres de la oxidación de LDL, los cuales dañan los vasos sanguíneos después de la oxidación.

Beneficios de tomar Espelta

    
Los beneficios de este cereal son muchos:

Su consumo puede ayudar a las mujeres a prevenir la formación de cálculos biliares, debido a su rico contenido de fibra insoluble y también prevenir el cáncer de mama.

Contiene aproximadamente 57.9 por ciento de carbohidratos 17.0 por ciento de proteína y 3.0 por ciento de grasa, así como minerales y vitaminas. Debido a que la harina de este cereal contiene gluten, no es adecuado para personas con enfermedad celíaca. Sin embargo, muchas otras personas con alergias o intolerancias al trigo común pueden tolerarla.

Tomar Spelta puede ayudar a proteger el cuerpo contra enfermedades como las de cerebrovascular isquémico, resistencia a la insulina, diabetes y obesidad.

Sin duda la Espelta en granos o en Harina es un alimento que merece la pena comprar ya que sus propiedades son muchas y su precio de venta muy bajo en comparación a sus beneficios.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Harina de Espelta
Author Rating
51star1star1star1star1star