Maíz morado

El maíz morado es natural de la región del Perú, tiene un color morado purpura y los pigmentos de maíz morado se han utilizado durante mucho tiempo para colorear alimentos y bebidas. Además de ser rico en compuestos fenólicos con muchas y beneficiosas propiedades para la salud, el maíz morado se está convirtiendo en un superalimento cada vez más conocido en novedoso mercado de ingredientes. Ha sido por cientos de años muy cultivado y consumido en toda la región andina de América del Sur, principalmente en Argentina Perú, Bolivia y Ecuador.


Harina de Maíz Morado – Semillas


¿Propiedades y beneficios para la salud del Maíz Morado?

Algo muy misterioso es que, el maíz morado pierde el color purpura cuando este es sembrado en otros países, y en muchas ocasiones crecerá con el color del conocido maíz amarillo. Uno de los usos más populares es una bebida dulce con rico sabor llamada chicha morada. El maíz morado también se usa como base para helados, bebidas y sorbetes, y también se usa para hacer pan.

El maíz morado está lleno de antioxidantes y fitonutrientes, lo que ayuda a mantener el cuerpo saludable y protegerlo del daño oxidativo al tener la capacidad de reforzar el sistema inmunológico y combatir las enfermedades que causan inflamación en el cuerpo. Estos antioxidantes ayudan a reducir el daño de las células y protegen al cuerpo de carcinógenos como el cáncer de próstata y también ayudan con la prevención del cáncer de colon.
También el Maíz Morado contiene antocianinas. Este potente fitonutriente antiinflamatorio mejora la memoria, ayuda con la salud del corazón, regula los niveles de azúcar mejorando la diabetes tipo 2 y es anticancerígeno. Tener la enfermedad de azúcar alta en sangre a menudo se asocia con complicaciones oftalmológicas, por lo que estos antioxidantes ayudan a aumentar la agudeza visual y mejorar la visión nocturna. El maíz morado también ayuda en la regeneración del tejido conectivo y la formación de colágeno para renovar y tener una piel más sana.