Saltar al contenido
Tienda de Alimentación Natural, Nutrición Deportiva Y Superalimentos.

Arándanos

Los arándanos se han utilizado desde la antigüedad para tratar y prevenir enfermedades, entre ellas las relacionadas con las vías urinarias, como la cistitis, problemas de próstata y problemas de riñones. Pero las propiedades de estas pequeñas bayas rojas y azules no quedan ahí. Existen estudios que han demostrado que el arándano rojo y el negro tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Como su capacidad antibacteriana y su gran aporte de antioxidantes ayudando de esta manera contra el envejecimiento.

Venta de Arándanos Negro, Rojo, Azul. Secos, en Comprimidos, Deshidratados


Arándanos Rojos

Arándano Azul – Negros, «Mirtilo»

Ver Más Ofertas


Tipos de Arándano

El arándano forma parte la familia de plantas Ericaceae del género Vaccinium. Existen varios tipos de este fruto, concretamente tres grupos son los más conocidos: 

 
Los más comunes y los que solemos ver en la mayoría de las tiendas son los arándanos highbush de color negro azulado. Estos suelen crecer hasta 3 metros y medio de altura y se hibridan para obtener las bayas más grandes.

Los arándanos silvestres, como su nombre indican suelen crecer en la naturaleza y producen bayas más pequeñas. Este tipo de fruto es de color azul oscuro y es muy alto en nutrientes.

El arándano rojo es natural del norte de América. Si se cultiva sus plantas pueden crecer hasta los 3 metros. 

Propiedades de los Arándanos

Los arándanos, gracias a sus grandes propiedades y beneficios para la salud se les conoce como uno de los grandes superalimentos. Estas propiedades tan beneficiosas para nuestro cuerpo, han sido documentados con muchos estudios de investigación. Sin duda es un alimento a añadir a nuestra dieta diaria.

Los arándanos rojos y azules/negros tienen grandes propiedades curativas y preventivas para la salud

Beneficios de los Arándanos

Esta pequeña fruta contiene una gran cantidad de antioxidantes como la antocianina, encargados de combatir contra los radicales libres y el daño oxidativo de las células. 

Te listamos algunos beneficios:

    • Tienen grandes efectos antioxidantes y antinflamatorios. 
    • Aportan vitamina A, C, E y B.
    • Ayudan a tener una buena visión previniendo enfermedades degenerativas.
    • Previenen los problemas asociados con el corazón.
    • Ayudan a abrir los vasos sanguíneos y combate los problemas capilares.
    • Previenen problemas de azúcar en sangre.
    • Ayudan con la disfunción eréctil.
    • Previene el cáncer.
    • Combate problemas de gingivitis.
    • Mejora la circulación sanguínea previniendo varices, hemorroides, venas varicosas, etc.

Los Arándanos para mejorar la Memoria y Concentración

Los arándanos rojos o negrosestas pequeñas bayas llamadas «mirtilo» tienen unas propiedades muy buenas para mejorar nuestra memoria y concentración.

Estudios recientes afirman que el arándano negro o rojo pueden mejorar la memoria y la función cognitiva gracias al aporte de flavonoides como la antocianina.

Arándanos Rojos

Además, el arándano puede alargar la vida gracias a su poder antioxidante, sus grandes cualidades curativas, y sus propiedades nutritivas que ayudan a mejorar nuestra salud.

Cómo Comer Arándanos

Como hemos explicado hay muchas razones por las que se deberían comer arándanos, pero hay maneras de comerlo en que puede mejorar y aprovechar todas sus cualidades y beneficios. Para obtener los mayores beneficios para la salud al comer el arándano, este se debe comer crudo:

El arándano cuando se cuece todavía mantiene algunos de sus nutrientes, pero no mantendrán todo su sabor ni todos los beneficios de la fruta fresca y cruda. El arándano es una fruta muy consumida en muchos países del mundo.

Se debe comer arándanos muy a menudo y en cantidades altas para conseguir beneficiarse de todos sus beneficios. Algunas personas que suelen comer de 2 a 3 tazas de arándanos tres veces a la semana afirman encontrarse mucho más saludables y que su cuerpo regula mucho mejor el azúcar en sangre.

El arándano puede prevenir y curar muchos problemas de salud.

  • En este video podrás ver cuáles son los beneficios más importantes de los arándanos para nuestra salud. Como comprobarás, sus beneficios son muy numerosos.

Comprar Arándanos

Si quieres obtener los mayores beneficios al consumir el arándano, debes comprar arándanos orgánicos. Estos contienen mayor cantidad de antioxidantes que el arándano convencional y están limpios de pesticidas.

Elige los arándanos que no estén blandos, que estén duros y tengan un color brillante. Para comprobar si la fruta está saludable, agite el envase para ver si se mueven, si se mueven libremente, seguramente estén menos maduros. Evita comprarlos o mantenerlos con agua, esta los descompone.

Se puede encontrar y comprar el arándano en casi todos los supermercados y tiendas de alimentación online. Se venden como fruta, deshidratados, secos, en jugo, zumo, en cápsulas y en pastillas.

Recetas de Arándanos

Hay muchas formas de preparar recetas de arándanos y conseguir comidas sabrosas y saludables. 

Agrega cualquier tipo de arándano congelado en un yogur o en un batido de proteínas o junto a los cereales del desayuno. Añádelos junto a frutas como melocotones, uva, fresas y cereales como la quinoa.

También puedes añadirlos a productos horneados como tartas, pasteles, magdalenas, etc. Esta forma de comerlos no es tan saludable como el comerlos solos.

Te dejamos unos videos de cómo preparar algunas recetas con arándanos fácil de hacer:

En esta sección podrás comprar Arándanos rojos, azules y negros enteros, en cápsulas, zumo, pastillas y deshidratados al mejor precio.

 

Última actualización el 2024-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados