Arándanos

Los arándanos se han utilizado desde la antigüedad para tratar y prevenir enfermedades, entre ellas las relacionadas con las vías urinarias, como la cistitis, problemas de próstata y problemas de riñones. Pero las propiedades de estas pequeñas bayas rojas y azules no quedan ahí, existen estudios que han demostrado que los arándanos rojos y negros tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud, como su capacidad antibacteriana y su gran aporte de antioxidantes ayudando de esta manera contra el envejecimiento.


Arándanos Rojos.

Arándanos Azules – Negros, “Mirtilo”.


 

Estudios recientes afirman que los arándanos negros o rojos pueden mejorar la memoria y la función cognitiva gracias al aporte de flavonoides como la antocianina. Los arándanos rojos y azules/negros tienen unos grandes efectos antioxidantes y antinflamatorios, aportan vitamina A, C, E y B, ayuda a tener una buena visión previniendo enfermedades degenerativas, previene los problemas asociados con el corazón, ayuda a abrir los vasos sanguíneos y combate los problemas capilares, regula y previene problemas de azúcar en sangre, ayuda con la disfunción eréctil, previene el cáncer, combate problemas de gingivitis, ayuda con la circulación sanguínea previniendo varices, hemorroides, venas varicosas, etc. Y muchos más problemas de salud.

Los arándanos, estas pequeñas bayas rojas, azules o arándanos negros, llamados ”mirtilo” tienen unas propiedades muy buenas para mejorar nuestra memoria y concentración y para alargar nuestra vida gracias a su poder antioxidante y sus grandes cualidades para mejorar nuestra salud..