Creatina Suplemento

La creatina suplemento aumenta la capacidad de hacer ejercicio y la capacidad para recuperarse más rápidamente en descansos mucho más cortos, con ello la calidad de los entrenamientos y el rendimiento es mucho mayor. Es decir, los entrenamientos pueden ser más intensos y más largos ya que se estimulan los músculos anabólicamente en el organismo y se favorece el crecimiento muscular debido a que se aumenta la intensidad del entrenamiento y el cansancio tarda más en llegar.


Biotech – Amix

MyProtein – Prozis Sport

Ver más ofertas

Muscle Force – Mucletech

Gold Nutrition – Bodyathlon – Optimum Nutrition

Scite – Quamtrax


¿Qué es la Creatina?

Tres aminoácidos la forman, la metionina, arginina y glicina. Nuestro cuerpo necesita un aporte de creatina por medio de los alimentos como el pescado y la carne, porque nuestro cuerpo solo sintetiza una pequeña parte esta. La creatina monohidrato se libera como energía rápida cuando se realiza un ejercicio. Es por ello que los entrenamientos pueden ser más intensos debido a ese aporte de combustible rápido. Puedes ver más detalladamente como funciona en este video.

¿Por qué Tomar Creatina Suplemento?

La creatina no está hecha para tomarla como un suplemento para la salud, está indicada para deportes que requieran fuerza en periodos cortos de tiempo y entrenamientos de alta intensidad como por ejemplo el culturismo o el crossfit

En deportes de fondo el rendimiento parece ser que no está tan claro, ya que el aumento de masa muscular con incremento de peso no es ideal para un fondista, pero, el aumento de glucógeno sí que aporta beneficios al rendimiento. La creatina suplemento ayuda a la recuperación, reducción del daño e inflamación muscular. Algo que es muy bueno después de una larga carrera.

Los beneficios de la Creatina Monohidrato con estudios demostrados son:

  • Mejora el ánimo y reduce la depresión.
  • Equilibra los niveles de azúcar en sangre.
  • Previene la perdida ósea y muscular en personas mayores.
  • Mejora la capacidad cognitiva, ya que una pequeña parte de esta viaja al cerebro.

Efectos secundarios:

La creatine retiene agua, pero esta retención de agua es intramuscular. Notaras un incremento de peso en los primeros días. Necesitas hidratarte más ya que los músculos absorberán más agua y puede provocarte deshidratación.

Cómo tomar Creatina

La dosis que se ha demostrado segura es 5g diarios, aunque muchos deportistas toman dosis más elevadas sin problemas ninguno. Pero como todo suplemento debes consultar a tu médico o nutricionista primero. Cada persona es diferente y debe tener un control diferente. 

En este artículo se explica cuando es el mejor momento para tomarla.

En esta página podrás encontrar todas las marcas de creatina suplemento más conocidas y vendidas en amazon como: Amix, Biotech, Bodyathlon, Goldnutrition, Nutrytec, Optimun Nutrition, Creatine Prozis, Quamtrax creatine, Mucletech, Mucle force, MyProtein, amazon, etc.

Creatina suplemento

Si deseas más información sobre creatina suplemento, aquí os dejamos un articulo muy interesante.

Toma de Creatina