Trigo Sarraceno

El trigo sarraceno es energizante y nutritivo y está disponible durante todo el año y se puede servir como una alternativa al arroz o se puede convertir en gachas de avena. Si bien muchas personas piensan que el trigo sarraceno es un grano de cereal, en realidad es una semilla de fruta que se relaciona con el ruibarbo y el alazán, lo que es un sustituto adecuado para los granos para las personas que son sensibles al trigo u otros granos que contienen gluten.


Granos de Trigo Sarraceno

Harina de Trigo Sarraceno


¿Que propiedades tiene el trigo sarraceno?

El trigo sarraceno contiene una gran cantidad de alforfón. Las dietas que contienen alforfón se han relacionado con el menor riesgo de desarrollar colesterol alto y presión arterial alta.
Los efectos benéficos del alforfón se deben en parte a su rico suministro de flavonoides. Los flavonoides son fitonutrientes que protegen contra la enfermedad al extender la acción de la vitamina C y actuar como antioxidantes. Estos compuestos ayudan a mantener el flujo sanguíneo, evitan que las plaquetas se coagulen.
El alforfón es también una buena fuente de magnesio. Este mineral relaja los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y el aporte de nutrientes mientras reduce la presión arterial, la combinación perfecta para un buen funcionamiento del corazón.

El trigo sarraceno es rico en muchos oligoelementos, incluyendo manganeso, magnesio y cobre. También es una buena fuente de vitaminas B: B6, ácido pantoténico, niacina, folato, tiamina y colina. Se ha demostrado que los taninos reducen las infecciones bacterianas y virales y mejoran la diabetes. Junto con la mezcla de fibra insoluble y resistente, los taninos en el trigo sarraceno pueden mejorar importantes cepas de la flora intestinal.

Investigaciones y estudios recientes han hallado una nueva categoría de antioxidantes, llamados antioxidantes unidos, que pueden ser muy importantes. Estos se encuentran en el trigo sarraceno y algunos otros granos y son activados por la flora intestinal. El alforfón es rico en antioxidantes.

El trigo sarraceno contiene fibra resistente. La fibra resistente es un compuesto que reduce el nivel de azúcar en la sangre después de las comidas, ayuda a perder peso, reduce los antojos de alimentos y mejora la diabetes.  

En esta sección podrás comprar granos de trigo sarraceno y harina.