Kale – Col Rizada

El kale es una verdura de color verde fácil de cultivar con hojas verdes pequeñas y pálidas que se utiliza para mezclar en ensaladas, sopas o combinarla en recetas de cocina.
Hay una variedad que es conocida como col rizada en las regiones de Toscana por sus hojas brillantes, crujientes, de color verde a violeta. La berza tiene una vida relativamente corta una vez recolectada por lo que es recomendable consumirla en los primeros dos tres días.


Col Rizada – Berza

Semillas de Kale – Col Rizada

 


¿A Qué Ayuda el Consumo de Col Rizada?

La col rizada se la considera un superalimento, y se lo gana con derecho. Algunos estudios han demostrado las altas propiedades antioxidante de este vegetal. El indole-3-carbinol fitonutriente ayuda en la reparación de las células de ADN, mientras que al mismo tiempo ralentiza el crecimiento de las células cancerosas.

Con su contenido de sulforafano, protege contra los temidos cánceres de próstata y de colon. También existen estudios que demuestran que puede aliviar la congestión pulmonar, y es beneficioso para el estómago, el hígado y el sistema inmunológico. El Kale contiene luteína y zeaxantina, que ayudan a proteger los ojos de la degeneración macular.

Kale Propiedades 

Si las vitaminas pudieran ser empaquetadas y etiquetadas como tales, se parecerían mucho a la col rizada. Las vitaminas que contiene una sola taza de Kale pueden llegar a ser mayor que las que aportan otros alimentos en una semana: 684% del valor diario de vitamina K, 206% de la cantidad diaria sugerida de vitamina A y 134% de vitamina C.
La col rizada es una fuente excelente de ácidos grasos esenciales. Una porción de berza contiene 121 miligramos de ácidos grasos omega-3 y 92,4 miligramos de ácidos grasos omega-6.

Beneficios del Kale

Los beneficios de estos ácidos grasos son muchos, incluyendo su capacidad para ayudar a regular la coagulación de la sangre, construir las membranas celulares en su cerebro y protegerlo contra las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares.

La col rizada por su aporte en hierro, proteínas y calcio se ha comparado con la carne de vacuno. Las capacidades antiinflamatorias de la col rizada son incomparables entre algunos de los vegetales verdes, el consumo de berza está relacionada con la prevención e incluso la reversión de la artritis, enfermedades del corazón y varias enfermedades autoinmunes.

La col rizada es una de las mejores verduras para mantenernos sanos y fuertes.