Hinojo

El hinojo “Foeniculum vulgare” posee cualidades medicinales asombrosas conocidas desde la antigua Grecia. Es una planta aromática, fuerte y robusta de flores muy pequeñas y pétalos color amarillo con un fruto muy pequeño y aromático que puede llegar a medir más de 2 metros, aunque lo normal es que mida un poco más de un metro. El hinojo crece en todas las regiones de España excepto en las regiones muy altas, en regiones de Asia, Inglaterra, y América.


 


¿Qué Propiedades tiene el Hinojo?

 

El hinojo es un depurativo natural muy conocido por usarse para tratar y mejorar las inflamaciones de riñones e hígado, también mejora la digestión de las comidas y elimina gases, es diurético, es rico en vitamina C, fortalece el sistema inmunológico, contiene mucha cantidad de hierro, ayuda a bajar la fiebre, combate problemas urinarios, es un analgésico suave, reduce el colesterol malo, ayuda a absorber correctamente los nutrientes, nos aporta vitaminas del complejo B, provitamina A, magnesio y calcio, potasio, minerales, fosforo. El hinojo es muy bueno para la salud de la boca, para el fortalecimiento del pelo y para irritaciones y sequedad de los ojos usándolo como infusión.

El hinojo es un vegetal barato que puede mantenerse hasta semanas en la nevera, sus propiedades nutritivas preventivas y curativas, lo convierten en un superalimento a tener en cuenta.

En esta web puedes encontrar productos de hinojo de algunas marcas concidas como: swanson fennel, pranarom, holofit, ijsalud, capsudiet.