Maltodextrina

La Maltodextrina se utiliza para añadir sabor a los productos alimenticios y mejorar la textura y el cuerpo. Es un polímero de múltiples unidades de glucosa unidas en línea entre sí. La Maltodextrina natural es un carbohidrato de muy fácil absorción por el cuerpo que aporta mucha energía y es por ello que se utiliza mucho en la nutrición deportiva.

Venta de Suplementos de Maltodextrina Natural



¿Qué es y de dónde se obtiene la Maltodextrina?

La maltodextrina se hace del almidón de arroz, de trigo, de papa o maíz. El resultado es un polvo blanco procesado soluble en agua con sabor neutro. Es un alimento aditivo seguro, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de la Unión Europea.

En Europa se obtiene principalmente del trigo, en América es más común obtenerla del maíz. Este carbohidrato está presente en más del 10 % de los productos envasados.

¿Para qué se utiliza la Maltodextrina?

Muchos productos para nutrición deportiva utilizan el carbohidrato Maltodextrina natural aglomerada, para que el producto se pueda diluir fácilmente en agua u otras bebidas. Es 100 por cien digerible y aporta mucha glucosa, la cual se convierte en energía. La Maltodextrina natural obtenida del trigo contiene gluten, lo que no la hace apta para celiacos.

La Maltodextrina Natural en la Nutrición Deportiva

La principal fuente de combustible para el funcionamiento de nuestro cuerpo son los carbohidratos, estos mantienen los niveles de glucógeno en los músculos para un óptimo funcionamiento físico.

La maltodextrina se considera una fuente superior de hidratos de carbono en la nutrición deportiva si es comparada con la dextrosa y la fructosa. La fructosa se asienta en el estómago y suele producir calambres estomacales e hinchazón y se digiere muy lentamente, lo que la convierte en una fuente de energía retrasada.

La dextrosa es menos nutritiva, contiene mucho azúcar y es muy dulce y es muy desagradable durante el ejercicio. La absorción de este carbohidrato es mucho más rápida, es más nutricional y es menos dulce.

La Maltodextrina Aporta Energía Rápida

  La maltodextrina natural es un carbohidrato simple con un alto índice glucémico y que se absorbe rápidamente por el cuerpo, lo que aporta energía rápidamente antes, durante y después del ejercicio.

Si se toma natural en los días y horas previos al entrenamiento o ejercicio, ayudará a tener un rendimiento más optimo. Esta forma de tomarla llena a los músculos con glucógeno para que estén totalmente cargados y preparados para la actividad física.

La Maltodextrina es un gran carbohidrato de energía rápida para tener en la dieta de entrenamiento.

En esta sección podrás encontrar y comprar Maltodextrina Natural de las mejores marcas del mercado como: myprotein, HSN Raw,  Best protein, etc. a muy buen precio.