El Mezquite es un árbol del norte de México y el suroeste de Estados Unidos. Este “árbol de la vida” tiene muchas propiedades nutritivas y medicinales, los indios americanos lo convertían en harina, jarabe, tela, té. Aprovechaban todo de este árbol ya que sus cualidades curativas son enormes. Hasta ahora, este árbol se conocía por su madera, para encender fuegos y acelerarlos y para ahumar y perfumar. Pero este superalimento se está dando a conocer por todo el mundo y se ha empezado a valorar todas sus cualidades.
La harina de Mezquite se prepara de las semillas y es la parte que más nutrientes tiene, las vainas se secan y luego se machacan y se transforman en polvo. Este superalimento aporta poca grasa, contiene, fibra, proteínas, calcio, potasio, magnesio, zinc, hierro y aminoácidos esenciales como la lisina.
Mezquite Propiedades Medicinales
Una de sus mayores propiedades medicinales es que regula el azúcar en sangre por que sus ingredientes tardan en digerirse más que cualquier cereal y además no contiene gluten.
El mezquite ayuda a mantener fuertes los dientes y huesos, controla las hormonas, aporta mucha energía, aumenta y mejora el estado de ánimo, regula las funciones de los intestinos, es antibacteriano, ayuda con algunos problemas oculares.
Mezquite en Polvo
La harina de mezquite, se puede preparar en infusiones o se puede utilizar su harina para hacer todo tipo de repostería y otras comidas. También puedes encontrarlo en pastillas. Su sabor es delicioso.