Cayena

La Cayena es un pimiento que crece de un arbusto que puede llegar a medir 1 metro de alto. La Cayena cuando madura, se deja secar y luego se muele. Este pimiento suele ser amarillo y a medida que va madurando se vuelve rojo. Cuando estos pimientos están secos, y se trituran toman un tono más oscuro, y el polvo que resulta al ser molido es lo que se conoce como pimienta de cayena. La Pimienta de Cayena es un ingrediente muy común para la fabricación industrial de salsas calientes y de otras recetas de salsa. Tiene un sabor suave y su nivel de ardor y picor es medio, ideal para muchas recetas de cocina. La vida de la pimienta de cayena es de dos años.


Pimienta de Cayena – Cayena en Polvo

Capsulas de Cayena


¿Que Propiedades tienen los Pimientos de Cayena?

La Cayenne pertenece a la familia Capsicum y su nombre botánico es Capsicum annuum. Es el chile rojo o verde que se utiliza para agregar sabor picante a los alimentos en todo el mundo. Contiene vitamina E, vitamina C, vitamina K, carotenoides y el todo el complejo B. También es una fuente de manganeso, calcio, potasio, y fibra dietética.

Los beneficios para la salud de la pimienta de cayenne son muchos como; la pérdida de peso, buena digestión, refuerza el sistema inmunitario, mejora el sistema circulatorio, reduce el dolor artrítico, mejora la digestión, evita la congestión, regula el colesterol, alivia los problemas respiratorios, previene el Cáncer, cura el dolor de garganta cuida y trata problemas del corazón, dispepsia, inflamación y dolores de cabeza.  

Los pimientos de cayena están disponibles durante todo el año en los supermercados; se pueden encontrar en varias formas, pimientos frescos, pimientos secos o polvo, pimienta de cayena. Debido a que la pimienta de cayena en polvo es a veces una mezcla de hierbas de una calidad más pobre, lo mejor es comprar pimientos de cayena frescos. De cualquier modo, los beneficios siguen siendo muy grandes.
Una vez en casa, guarde la pimienta o pimientos de Cayenne en una bolsa dentro de la nevera; se mantendrán frescos al menos durante una semana. Los pimientos de cayena secos se pueden moler usando un molino de mano, o puede comprar polvo seco en su lugar.

Los chiles frescos de cayena se pueden utilizar para hacer bebidas picantes, para hacer salsa, etc. La cayena seca o en polvo se puede agregar a la carne, pasta, huevos, nueces y verduras – hay un montón de opciones. Empezar con poco y luego ir subiendo; recordad que son muy picantes y que pueden ser demasiado para las personas que son sensibles.

Además de Pimienta de Cayena, en nuestra tienda tenemos: