Sábila – Aloe Vera

La Sábila es una planta original del norte de África. Se trata de una planta suculenta sin tallos o de muy corto tallo que puede llegar a crecer hasta casi un metro de altura, que se extiende en muchos brotes de raíz. Las hojas de sábila son lanceoladas, gruesas y carnudas, de verde a gris-verde, con un margen dentado. El Aloe Vera ha sido y es una planta muy popular, también llamada la “planta milagrosa”. Es una planta con muchos beneficios para la salud. 


Venta de Sábila – Aloe Vera Suplemento Alimenticio

Jugo, zumo

Cápsulas, pastillas 

Gel

 


¿Cómo es la planta de Sábila?

Aunque hay muchas especies de Sábila el término Aloe Vera (“verdadero Aloe”) se refiere al Aloe Barbadensis Miller. La sábila crece en climas cálidos y secos, y tiene un aspecto muy parecido a un cactus con hojas carnudas espinosas.

De hecho, es un miembro de la familia Lily, que se mantiene húmeda al contrario de otras plantas que se marchitan y mueren al cerrar sus poros para evitar la pérdida de humedad.

Cuando la planta ha crecido por completo mide de 60 a 90 cm de alto, y una hoja madura es de 7 a 10 cm de ancho en la base, con un peso de 1,5 a 2 kg. La hoja inferior de la planta se utiliza con fines medicinales. Si la hoja inferior se abre en rodajas, el gel obtenido puede aplicarse sobre el área afectada de la piel. Las hojas y las semillas son las dos partes comestibles del Aloe.

La estructura de la hoja de Sábila está dividida en cuatro capas:

    Rind – la capa protectora externa;
    Sap – una capa de líquido amargo que ayuda a proteger la planta de los animales;
    Mucilage Gel – la parte interna de la hoja que se filetea para hacer gel.
    Aloe (gel interior) – contiene los 8 Aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita pero que, por sí solo no puede fabricar.

La alimentación de la sábila

El jugo de Aloe Vera tiene un sabor amargo que puede ser desagradable si se toma crudo. Para evitar ese sabor amargo es mejor mezclarlo con algún zumo. Suele producirse mucha confusión entre el jugo de Sábila y el gel de sábila, pero no son lo mismo.

El término Gel se refiere sólo a la hoja interior, mientras que Jugo se refiere a “Aloína“, una sustancia amarga que se encuentra justo debajo de la piel de la hoja. Se asegura que solo el gel de sábila fresco tiene todas las propiedades medicinales y curativas.

¿Para qué se utiliza la Sábila?

El Gel de Aloe se ha utilizado para el tratamiento tópico de heridas leves y quemaduras e irritaciones de la piel durante siglos. Aunque se puede tener una planta en casa y usarla para los remedios caseros, ahora se pueden encontrar a la venta en el mercado y comprar.

La sábila se puede encontrar en, pastillas, cápsulas, cremas y jugos o zumos de aloe como suplemento alimenticio.

Uno de los remedios caseros para el asma era hervir algunas hojas de Sábila en una cacerola de agua y respirar el vapor. Se han reportado beneficios de la sábila en el tratamiento de Eczema y Psoriasis, para uso farmacéutico como un laxante.

La Sábila Suplemento Alimenticio

En bebida y tomado internamente, la alimentación de la sábila puede ayudar con problemas de estreñimiento, úlceras, diabetes, dolores de cabeza, artritis y tos. Hoy en día también se utiliza como un suplemento alimenticio. Pero tomar la sábila vía oral puede tener efectos secundarios, que pueden incluir dolor, desequilibrios electrolíticos y diarrea.

¿Para qué es útil el Aloe Vera?

El Aloe Vera ha sido especialmente útil en pacientes con enfermedades graves y diversas de la piel. Se utiliza como crema hidratante y rejuvenecedora. Después de ser absorbido en la piel, estimula las células de fibroblastos y hace que se regeneren más rápido. Estas células son las que producen el colágeno y la elastina para que la piel se vuelva más suave y parezca más joven.

Un producto conocido en el mercado es gel naissance a buen precio. Se ha determinado que también puede ayudar con el tratamiento de pequeñas irritaciones vaginales. Todos los beneficios mencionados, son posibles gracias a la nutrición de la Sábila.

Los efectos y propiedades de la bio sábila se notan más cuando se utiliza directamente la hoja de la planta. La planta una vez cortada no se almacena bien, pero se puede comprar como un producto en conserva. Se ha utilizado para llagas en la boca, lo que llamamos llagas de estómago o herpes labial.

La Sábila Suplemento Alimenticio

Debido a que la sábila es natural, su consumo ayuda a limpiar el intestino. Cuando el intestino se limpia, se reduce mucho la hinchazón de estómago, el malestar y ayuda a aliviar el estrés.