Aronia

Las bayas de aronia se las conoce históricamente por ayudar a mantener a las tribus nativas del norte de América durante siglos, debido a su gran abundancia y sus grandes propiedades beneficiosas para la salud. La fibra es uno de sus grandes aportes para la salud de las bayas de aronia, porque ayuda a eliminar los residuos que se acumulan en el colon. También se ha demostrado que pueden ayudar a prevenir el cáncer.


Venta de Zumo de Aronia, Polvo de Aronia, Bayas, Pastillas, Cápsulas.


¿Por qué consumir Bayas de Aronia?

Las bayas de aronia crecen en pequeños arbustos de hojas caducas en las regiones más frías de América del Norte. Pertenecen a la familia Rosaceae y tienen el nombre botánico aronia melanocarpa. Son pequeñas y de color azul brillante, más bien morado y se parecen a una mezcla de uva y arándano. Crecen en racimos densos y tienen un sabor único y delicioso.

Propiedades de las Bayas de Aronia

 Las bayas de Aronia son ricas en polifenoles antioxidantes, un tipo de micronutriente que puede ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, y disminuir la inflamación relacionada con otras enfermedades graves.

La aronia contiene unos pigmentos con potentes propiedades protectoras de las células, y también son antiinflamatorios. Estos ayudan a reducir la inflamación sistémica, un factor clave en el desarrollo de enfermedades crónicas.

Contienen ácido cafeico, cianidina-3-galactósido, delfinidina, epicatequina, malvidina y muchos más. La combinación de estos agentes específicos se convierte en antibacterianos, antivirales y antidiabéticos.

Beneficios para la salud de las Bayas de Aronia

Luchan contra la formación de placa arterial y el colesterol sérico más bajo, y protegen el hígado contra las toxinas. Ayudan a reducir el azúcar en la sangre y a mejorar la producción natural de insulina del cuerpo.

Las bayas de aronia previenen contra el cáncer y protegen contra el desarrollo de tumores de la vejiga, los senos, el colon, los pulmones, los ovarios y la piel. Además de combatir la enfermedad de Crohn, inhiben el VIH, reducen los síntomas incómodos del síndrome premenstrual y combaten el herpes.

La Aronia tiene mayor actividad antioxidante que los arándanos, la fresa, la cereza, la granada, las bayas de goji y el mangostán.

La aronia es realmente un gran antioxidante que lo convierte en uno de los grandes superalimentos.