Acerola – Vitamina C

La acerola aporta una gran cantidad de vitamina C y es un gran preventivo para los resfriados, la gripe y otras muchas más dolencias. Tomar este fruto asiduamente refuerza el sistema inmunológico y mantiene a raya los virus, gérmenes y otros patógenos. Aumenta nuestra energía y nuestro estado de ánimo, controla los nervios, la ansiedad y el estrés.



Acerola: ¿Qué es?

La Baya de Acerola es un fruto de las Indias Occidentales, también conocida como cereza de las Antillas (Malpighia emarginata), ya que su tamaño y su apariencia es similar a la de la cereza. 

Es una fruta originaria del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, pero también se cultiva en otros países como por ejemplo Brasil. Es una fruta que gusta y es consumida por muchos animales, sin duda, ellos también saben sus beneficios. La acerola orgánica es una fruta con un sabor agridulce, pero jugosa. Su precio es muy asequible.

La Acerola contiene mucha Vitamina C

Es una fruta pequeña, pero contiene mucha más vitamina C que las naranjas, lo que la hace ideal como antioxidante natural. Además, contiene vitamina A, B1, B6, magnesio, Calcio y hierro.

Sus ingredientes aportan energía, fuerza y vitalidad, sobre todo cuando se está pasando por una época en la que nos encontramos, sin energía, flojo o algo enfermo.

Acerola Propiedades

Las propiedades de la Acerola son múltiples y entre ellas se encuentra el poder antioxidante que ayuda a la salud de las células. El consumo de este fruto en la dieta ayuda a que, en los huesos, en los cartílagos, en los dientes, y en la piel, se forme mejor el colágeno.

Previene los problemas cardiacos, regula la presión arterial, controla el colesterol, es un antiinflamatorio natural, combate hongos y virus, y ayuda a tener una piel sana. Todo esto es gracias a sus nutrientes y propiedades hidratantes.

La Acerola Orgánica buena para la depresión y las alergias

También controla las reacciones de algunos tipos de alergias, ayuda a dormir mejor, a recuperarse del ejercicio más rápidamente, y ayuda con la depresión y la falta de energía y motivación.

Las propiedades de esta cereza de las Antillas son muchas y no se han comentado todas aquí, pero como se puede ver se trata de un superalimento muy rico en vitamina C, que no debe faltar en nuestra cocina.

El precio de la baya acerola vitamina C es muy bajo, y se puede encontrar y comprar en los mercados. En esta sección tenemos a la venta, en pastillas, cápsulas o en polvo a buenos precios.