Saltar al contenido
Tienda de Alimentación Natural, Nutrición Deportiva Y Superalimentos.

El árbol de Mezquite, sus propiedades y como crece

octubre 16, 2017

Los árboles de mezquite son uno de los árboles más duros conocidos por el hombre, con más de 40 especies en todo el mundo y 7 de esas especies crecen en Texas.

El más conocido es el árbol mezquite de miel, el cual crece como mala hierba en más de 50 millones de acres en Texas. El mezquite es común en las partes del suroeste de los Estados Unidos. Es un árbol de tamaño medio que crece en condiciones secas. La planta no es muy adecuada cuando los suelos son demasiado arenosos o muy húmedos. El mezquite es un árbol fácil de cuidar, ya que no suele tener muchas plagas u otros problemas.


El mezquite no es un árbol muy hermoso, tiene una apariencia depurada y extremidades más bien abiertas. Su colorido, su fragancia dulce y el atractivo para las abejas hace que los árboles de mezquite sean muy valiosos para el paisaje, y las semillas de las vainas siguen guardando sus propiedades hasta 50 años.

Los árboles de mezquite pueden medir hasta 15 metros de altura con una rama extendida de 12 metros o más, o a veces el mezquite se puede convertir en un arbusto con muchos troncos.
La razón por la que un árbol de mezquite joven a veces se convierte en un arbusto es que se bifurca muy cerca del suelo y si algo daña uno de sus nuevos brotes, un animal o clima severo, el árbol se convierte en un arbusto en expansión más cercano a suelo en lugar de convertirse en un árbol alto. El árbol tiene una estructura de raíz profunda, excepto donde crece cerca de los cursos de agua. En estas áreas, tiene dos sistemas de raíz diferentes, uno profundo y otro superficial.

Este árbol desvencijado, a menudo desaliñado, es un refugio para las abejas y una masa de color en primavera. Producen flores amarillas de olor dulce que se convierten en vainas. Estas vainas se llenan con semillas y se usan como harina para el consumo humano o como alimento para animales.

La harina de mezquite tiene muchas propiedades nutricionales debido a su alto contenido de calcio, proteínas, zinc, magnesio, potasio, hierro, y lisina, además, de contener mucha fibra. Los nutrientes de la harina de mezquite son excelentes para mantener la salud de los huesos y los dientes, para la salud hormonal, para regular el azúcar en sangre, para aumentar nuestra energía y vitalidad, ayuda a nuestro sistema digestivo y mejora el estado de ánimo, entre otras muchas más cualidades.

 

Mientras que el árbol de mezquite de miel tiene flores blancas esponjosas de color crema desde principios de la primavera durante todo el verano hasta el otoño, y hojas plumosas delicadas similares a las del árbol de mimosa, también tiene espinas de 7 centímetros de largo que son muy duras y que salen de la base de los tallos de sus hojas.

Las plantas de Mesquite (Prosopis) se encuentran en estado silvestre en llanuras inundables, cerca de arroyos y ríos y en campos y pastos de pastoreo. Las plantas tienen una capacidad única para absorber la humedad de los suelos más secos.

No es fácil cultivar el Mezquite

A pesar del vigor de las semillas, se deben cumplir las condiciones correctas. La germinación tiene lugar a una temperatura de 80 a 85 ° F (27-29 ° C) bajo una capa de tierra. Se necesita mucha agua seguida hasta que la semilla brote. Luego, las condiciones de secado y temperaturas de hasta 90 grados producen el mejor crecimiento. El método preferido para cultivar árboles de mezquite es comprarlos en un vivero de buena reputación. La planta estará joven y lista para florecer y tener fruta en tres a cinco años.

 

Como se planta el mezquite

Asegúrese de que el suelo esté bien drenado antes de plantar. Cavar un hoyo dos veces más ancho y profundo que las raíces. Rellene el hoyo con agua y verifique si está drenando. Si el agujero permanece lleno de agua media hora más tarde, incorpore 3 pulgadas de arena o material orgánico arenoso. Una vez plantado, el árbol deberá mantenerse húmedo mientras se va asentando. Después de dos meses, las raíces se habrán extendido y las raíces más profundas se sumergirán en el suelo. La planta no necesitará agua suplementaria en la mayoría de las zonas, a menos que ocurra una sequía severa. El cuidado de los árboles de mezquite también debe incluir un régimen de poda a principios de la primavera para fomentar una buena formación de ramas. Retire los brotes basales para evitar el crecimiento vegetativo al minimizar el acceso. El árbol es una leguminosa, que fija el nitrógeno en el suelo. El nitrógeno suplementario no es necesario y rara vez necesita minerales.

 

Comprar productos de Mezquite aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar