La quinoa se cultivó por primera vez hace más de 5,000 años y era conocida por los incas como «la madre de todos los granos» por sus grandes propiedades nutricionales.
Quinoa Sabor
El sabor de la quinoa es parecido al de la nuez, pero más suave, este sabor la convierte en un ingrediente versátil en la cocina. Puede ser usada como granos para el desayuno o se pueden cocer; también se pueden utilizar en platos calientes, ensaladas frías.

En el cultivo de esta semilla no se suelen usar pesticidas por que tienen un recubrimiento natural de saponina el cual mantiene a los insectos alejados. Normalmente cuando se compra la quinoa la saponina ya ha sido eliminada, pero la saponina se va con un enjuague de agua fácilmente.
Aunque hay una gran variedad de cultivos de esta semilla, las que más se venden y se consumen son la quinoa roja, negra y blanca.

Quinoa Información Nutricional
Contiene mucho hierro
Consumir alimentos ricos en hierro es necesario para que nuestro cuerpo mantenga buenos niveles de este ya que el hierro es necesario para una gran variedad de procesos en el cuerpo humano. Por ejemplo, el hierro es esencial y forma parte de la hemoglobina, la cual se encarga de transportar el oxígeno en nuestra sangre. La quinoa es un alimento rico en hierro.

Quinoa planta: Buena fuente de proteínas
La planta de quinoa es muy conocida y valorada por su gran aporte de proteínas, y el motivo es porque es una fuente de aminoácidos esenciales como la lisina, la metionina y el triptófano, los cuales construyen proteína, pero estos aminoácidos no pueden ser sintetizados en el cuerpo.
Contiene magnesio
Más de 300 enzimas de nuestro cuerpo necesitan el magnesio para una función correcta, y el magnesio está presente en cada célula del cuerpo. Tener bajos niveles de magnesio está asociado con enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión arterial alta espasmos musculares, migrañas y osteoporosis. Un desayuno de una taza de quinoa contiene casi un tercio de la cantidad diaria recomendada de magnesio.

Contiene mucho calcio
El calcio es muy importante para el cerebro, el sistema nervioso y para los huesos.
La quinoa contiene una gran cantidad de calcio como los productos lácteos, pero a diferencia de estos las personas que son intolerantes a los productos lácteos pueden tomarla.

Quinoa Beneficios
Protege el riñón y el hígado
Las grandes propiedades antioxidantes de la quinoa ayudan a proteger el corazón, los pulmones, el páncreas el hígado y los riñones contra el estrés oxidativo. La actividad antioxidante de esta semilla es superior a otros pseudocereales. Algunos de esos importantes antioxidantes encontrados en ella son los fenoles totales, polifenoles y antocianinas.

Regula el colesterol y el azúcar en sangre
Las semillas de quinoa pueden ser beneficiosas para regular los niveles de colesterol y los niveles de glucosa en sangre. Contiene mucha fibra, y se ha demostrado en estudios que las dietas ricas en fibra ayudan a mejorar el control del azúcar en la sangre. Su consumo puede ser beneficioso para personas con diabetes.
Puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares
El aporte de antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y omega-6, proteínas e hidratos de carbono de alta calidad con un bajo índice glucémico de la quinoa ayuda a reducir y prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en el futuro. Estudios en personas jóvenes y personas de mediana edad han demostrado que la ingesta regular de esta reduce del riesgo de enfermedades del corazón.

Puede prevenir el cáncer
La quinoa contiene altos niveles de antioxidantes como los flavonoides quercetina y el kaempferol. Se cree que estos antioxidantes pueden prevenir y proteger contra el cáncer y una gran variedad de enfermedades crónicas.

Comprar Quinoa