Jengibre

El Jengibre se ha puesto de moda en la cocina del todo el mundo, su sabor peculiar hace de esta planta un complemento ideal para sopas, salsas, marinadas, etc. Pero además se ha popularizado por ser una planta medicinal con muchas propiedades curativas y medicinales que mejoran nuestra salud y vitalidad. La apariencia de la raíz de jengibre no es muy atractiva pero sus beneficios para la salud y su bajo precio en el mercado si lo es.



¿Cuales  Son Las Propiedades Del Jengibre?

El jengibre es una planta con muchas propiedades, no todo el mundo conoce las virtudes de esta raíz asiática. El sabor del Jengibre es picante con un aroma intenso. Se debe tomar en pequeñas cantidades y junto con otros alimentos ya que, favorece la absorción de nutrientes, mejora la digestión, alivia las inflamaciones estomacales y mejora la digestión, aumenta la libido y el deseo sexual, es antibacteriano, estimula el páncreas, bueno para la artritis, para el dolor de muelas, evita los mareos en los viajes y los mareos en las embarazadas.

El jengibre aporta vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, ácidos grasos, minerales y aumenta la temperatura corporal. Se puede tomar en infusiones, en ensaladas y postres, en guisos y estofados, incluso solo.