¿Qué es el Polen de Abeja y para qué Sirve?

En este artículo te hablaremos sobre que es el Polen de Abejapara qué sirve, sus nutrientes, sus propiedades y grandes beneficios para la salud.

Polen de abejas

¿Qué es el Polen de Abeja y para qué Sirve?

Los sabrosos arándanos y cerezas, sabrosas calabazas de verano, sandías jugosas, cakis refrescantes, los dulces tomates cherry, las tartas escamosas horneadas con dulces y melocotones de verano.

Hay una gran variedad de frutos, sin embargo: ¡No tendríamos ninguno de estos alimentos sino fuera por las abejas!

Sin las abejas, no tendríamos los frutos de verano o los tubérculos y verduras que nos sostienen durante el invierno.

Polen de abejas

¿Qué es el Polen de Abeja y Cómo se produce?

Las abejas masculinas recogen el polen de las flores y lo combinan con su saliva (llamado néctar) para formar pequeñas bolitas de energía mágica de las abejas (más conocido como polen de abeja). Las abejas llevan este polen a la colmena como alimento para la colonia. A medida que van de flor en flor recogiéndolo, también dejan algunos detrás, que se les caen. A esto se le llama polinización, y es responsable de la increíble diversidad de nuestro suministro de alimentos.

¿Por qué es importante esto? Bueno, este polen de abeja, que podemos obtener en los mercados de los agricultores locales y en supermercados o tiendas de alimentación, contiene muchos nutrientes muy beneficios para nuestra salud.

Abejas masculinasPropiedades del polen de abeja

¿Para qué Sirve el Polen de Abeja?

Beneficios

El polen de abeja es uno de los alimentos más rico en nutrientes del mundo. El 40 por ciento aproximadamente de sus nutrientes es proteína y tiene beneficios asombrosos para nuestros niveles de energía, gracias a la abundancia de vitaminas B.

Propiedades 

Tiene propiedades antifúngicas, antimicrobianas, antivirales, antiinflamatorias y anticancerosas. También protege el hígado y apoya al sistema inmunológico, lo que lo hace muy útil para prevenir enfermedades.

Beneficios del polen de abejasAlgunos estudios también han demostrado que este rico alimento tiene la capacidad de tener un efecto positivo sobre la respuesta alérgica en el cuerpo.
Y eso es sólo el lado nutricional: Con su sutil dulzura y tonos florales, su sabor es realmente delicioso. El buen polen de abejas es rico y cremoso y se derrite en la boca.

Nutrientes 

Nutrientes polen de abejas

La calidad 

Cuando se trata de polen de abeja, la calidad cuenta. Gran parte de lo que vemos en las tiendas proviene de las abejas que cosechan este superalimento únicamente de los campos de maíz. Por esta razón, no es lo mismo que el polen de abeja que estaba en los campos de flores silvestres. Además, gran parte de este se encuentra disponible en el mercado se ha calentado para que se mantenga estable y, a menudo, se seca mucho.

Cómo Tomar el Polen de Abejas

El polen de abeja está delicioso agregado a los batidos, rociado sobre el cereal y la harina de avena, mezclados en las ensaladas incluso rociado en el helado. Y puesto que es un superalimento es mejor tomar poco, es mejor comenzar poco a poco. Con apenas la mitad de una cucharilla es suficiente para que el cuerpo asimile todos sus nutrientes.

Nutrientes polen de abeja

Se debe asegurar de que este superalimento se mantiene almacenado en una nevera o congelador.

Hasta aquí este artículo sobre que es el polen de abeja y para qué sirve. Esperamos te haya gustado.

Comprar aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar