Propiedades y Beneficios del Aloe Vera o Sábila

El Aloe Vera o también llamado Sábila es ampliamente utilizado en productos de belleza por sus grandes propiedades antivirales y antibacterianas, y por sus propiedades curativas que pueden ayudar a tratar, desde el estreñimiento a la diabetes. En este artículo te hablaremos sobre que es la Sábila y sus beneficios para la salud.

Propiedades y Beneficios del Aloe Vera o Sábila

Esta planta se ha extendido por todo el mundo y se puede encontrar como ingrediente en muchas de las cremas para la piel más vendidas y conocidas, además de poder aplicarse directamente en la piel o tomarse vía oral en forma de jugo. Gracias a las propiedades y beneficios de Aloe Vera se considera una planta milagrosa y reconocida como un superalimento.


Propiedades y Beneficios de Aloe Vera o Sábila

El elemento más importante de la Sábila es un carbohidrato complejo conocido como acemanano. Este carbohidrato hace que los nutrientes lleguen a las células, las alimente y al mismo tiempo elimina las toxinas.

Aloe Vera Planta

Las hojas de la planta de Sábila contienen un gel translúcido viscoso, muy amargo, y conocido en todo el mundo por sus grandes propiedades nutritivas y curativas. Este gel translúcido se compone de alrededor del 96% de agua, algunos compuestos orgánicos e inorgánicos, un tipo de proteína que contiene 18 de los 20 aminoácidos encontrados en el cuerpo y, las Vitaminas A, B, C y E. Otra parte de la Sábila que se utiliza es la «savia», un líquido de color amarillo pegado a la piel de la planta desde el interior.

Aloe Vera beneficios

   ¿Para qué Sirve la Sábila? – 6 Beneficios de Aloe Vera

1. Aloe Vera para la piel seca

Tomar un poco de Sábila, una pizca de cúrcuma, una cucharadita de miel, una cucharadita de leche y unas gotas de agua de rosas. Mezclar todo hasta obtener una pasta. Aplicar en la zona que se quiera tratar y dejar unos 20 minutos más o menos.

2. Sábila para las pieles sensibles

Coger un poco de gel de aloe vera, jugo de pepino, yogur y aceite de rosa y mezclarlos como una pasta. Aplicar y dejar durante unos 20 minutos, luego enjuagar.

3. Aloe Vera para la Cara y el acné. 

crema de aloe vera

Toma un poco de gel de aloe vera, nueces mezcladas con harina y miel. Las propiedades curativas del aloe vera, junto con los antioxidantes de la miel dejará la piel, limpia y lisa.

4. Sábila para las Manchas y para limpieza de piel

Tomar una media taza de gel de aloe vera fresco, una taza de azúcar y dos cucharadas de jugo de limón. El azúcar ayudará a exfoliar y a eliminar la piel muerta, la Sábila profundiza en la limpieza de la piel y el limón ayudará a desaparecer las cicatrices y las manchas. Mezclar los tres ingredientes juntos y usarlos como crema para la cara y el cuerpo.

5. Aloe Vera para el pelo – Sábila para el cabello

propiedades de la sabila

El Aloe vera contiene enzimas proteolíticas que reparan las células muertas de la piel en el cuero cabelludo. Además, actúa como un gran acondicionador y deja tu cabello liso y brillante. La sábila promueve el crecimiento del cabello, previene la picazón en el cuero cabelludo, reduce la caspa y acondiciona el cabello. La queratina, la principal proteína del cabello, está formada por aminoácidos, oxígeno, carbono y pequeñas cantidades de hidrógeno, nitrógeno y azufre. El Aloe Vera tiene una composición química similar a la de la queratina y rejuvenece el pelo con sus propios nutrientes, dándole más elasticidad y evitando la rotura.

 6. Aloe Vera para adelgazar

Sábila para adelgazar

No sólo se usa la sábila para la belleza de la piel, los beneficios del Aloe Vera son mucho mayores. La Sábila para adelgazar puede mejorar la eficacia de las dietas y maximizar la reducción de grasas. Contiene amplias cantidades de vitaminas y minerales que contribuyen a quemar grasa, así como aminoácidos, enzimas y esteroles. El Aloe Vera no solo ayuda con la pérdida de peso, sino que también mejora la absorción de los nutrientes, mejorando la salud en general, así como la pérdida de grasa.

Sábila Productos

La sábila se utiliza en una amplia gama de productos para la salud, como suplementos dietéticos, jugos, zumos, pastillas, cremas etc. Es rico en antioxidantes, lo que significa que ayuda a cortar los radicales libres en el cuerpo y aumentar su inmunidad.

sabila

Además, es una buena fuente de proteína por lo que ayuda al desarrollo muscular y aporta grandes cantidades de energía. Hay un gran número de estudios científicos que demuestran lo realmente efectivo que es el superalimento Aloe Vera para la reducción de grasa en el cuerpo.

Se debe consumir regularmente y durante un largo período de tiempo para que realmente funcione.

Comprar Aloe Vera – Sábila

 

Guardar

Guardar