Propiedades del Jengibre

enero 17, 2019

Las propiedades del Jengibre son muchas. Es una raíz con una apariencia bastante fea, pero con grandes propiedades beneficiosas para la salud. Este alimento es originario de China y tiene un sabor picante, pero que deja una sensación refrescante en la boca. Hoy en día se cultiva prácticamente en todo el mundo y es usado en todo tipo de cocina. Se puede encontrar este superalimento en diferentes formas como; en suplementos en pastillas, en polvo o en su formato natural en raíz.

Propiedades del jengibre

Planta de Jengibre

El jengibre es una planta herbácea original del sudeste de Asia, es una planta perenne de la familia Zingiberaceae. Se utiliza para dar sabor a las comidas como especia, como remedio natural y alimento muy nutriente. Se empezó a consumir en China e India hace miles de años, pero poco a poco su uso se fue extendiendo por todo el mundo.

Es una planta tropical que no soporta los climas muy fríos. Necesita luz indirecta, calor y humedad. Crece de su misma raíz, se puede cortar un trozo y plantar en el suelo o en una maceta. Esta planta crece alrededor de 14 cm a 30 cm de altura. Sus hojas son color amarillo y verde y sus flores moradas.

Propiedades del Jengibre

El jengibre tiene propiedades muy valiosas para la salud. Es un alimento con muchos nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es fuente de vitaminas, como las vitaminas del grupo B y E, y contiene gran cantidad de ácido fólico. También es rico en minerales como el zinc, potasio, hierro, magnesio, selenio y hierro.

Son muchas las propiedades de este superalimento gracias a que contiene una sustancia con grandes propiedades medicinales para la salud llamada Gingerol. También tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias muy potentes. Estas propiedades lo convierten en un superalimento muy querido y consumido por los deportistas.

Flor de jengibre

Beneficios del Jengibre

Los beneficios del jengibre son muchos y gracias a ellos esta raíz se ha usado como remedio medicinal por miles de años. Entre las enfermedades más comunes en las que se ha usado este superalimento para tratarlas, se encuentran la gripe, los resfriados, las náuseas, el mal estar de estómago y la inflamación.

Otros Beneficios y Propiedades Curativas del Jengibre para la Salud son:

• El control y reducción del colesterol.
  • La eliminación de ciertos virus y bacterias, como los que se producen en la boca.
  • Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias previenen las enfermedades mentales como el Alzheimer.
  • Algunos estudios científicos han demostrado que su principal sustancia el Gingerol puede prevenir ciertas enfermedades relacionadas con el cáncer.
  • Es efectivo en los dolores que se producen en la menstruación.
  • Reduce el azúcar en sangre.
  • Ayuda a que las digestiones sean más rápidas, disminuyendo los dolores de estómago en algunas personas con problemas estomacales.
  • Puede reducir en algunas personas los dolores de huesos y articulaciones.
  • Se ha demostrado que consumir este superalimento regularmente reduce los dolores musculares.

Jengibre Usos

Este superalimento se puede usar como remedio medicinal para muchas de las enfermedades más comunes. En este video te mostramos algunos de sus usos.

Beneficios del Jengibre en Ayunas

Al consumirlo en ayunas se consigue beneficiarse de todas sus propiedades beneficiosas para la salud. Esto es porque, el cuerpo lo asimila mucho mejor en ayunas acelerando el metabolismo, mejorando la digestión, eliminando toxinas y ayudando a quemar grasas.

Agua de Jengibre

Tomar agua de jengibre en ayunas es realmente muy beneficio para nuestro organismo. En el video que te dejamos a continuación, se explica claramente cómo hacerlo.