Recuperación, recuperadores musculares después del ejercicio

febrero 28, 2018

Llevar tu cuerpo al límite durante los entrenamientos puede acabar en algunas malas consecuencias. Cuanto más rápido y más duro entrenes más tardarán los músculos en recuperarse totalmente.

Los músculos no se recuperan de inmediato por algunas razones, que van desde dolor a lesión. Cómo tratas tus músculos después de un duro entrenamiento afecta directamente a su proceso de recuperación. Por eso, la recuperación muscular después del ejercicio es muy importante.

Llevar una buena alimentación y nutrición junto con la toma de suplementos recuperadores musculares después de entrenar más descansar apropiadamente, ayudará mucho con la recuperación muscular natural.

Lesiones musculares durante el entrenamiento

Cuando se hace ejercicio, sobre todo cuando se entrena intensamente, se pueden sufrir calambres en los músculos debido a la fatiga muscular o debido a una mala nutrición baja en sodio y potasio. Durante el ejercicio, los músculos se contraen y liberan constantemente. Cuando los músculos se contraen, las fibras se acortan para producir tensión. Cuando se liberan, los músculos se alargan. Todo este proceso se repite muchas veces y rápidamente cuando se hace ejercicio. Si se sufre un calambre en los músculos, las fibras se acortan. Si los músculos se obligan a estirarte, el músculo se puede romper, lo que causa daño a las fibras. Tener una buena hidratación, una buena nutrición y no entrenar demasiado cansado ayudará a evitar este tipo de lesiones que no son nada agradables.

Dolor muscular retardado

Al terminar de entrenar, los músculos pueden tensarse. Esto se llama dolor muscular retardado, las conocidas y temidas agujetas que no te dejan levantarte al día siguiente de un entrenamiento con ejercicios nuevos. Ese dolor o rigidez se sentirá de 24 a 72 horas después de hacer ejercicio. Si realizas una gran cantidad de contracciones excéntricas, como bajar de peso o correr cuesta abajo, cambiar el tipo de ejercicio, aumenta la intensidad del dolor muscular retardado. Esto se debe a que este tipo de contracción produce pequeñas rupturas en los músculos.

El dolor es gradual y generalmente ira disminuyendo poco a poco a partir del tercer día. La mejor manera de evitar este tipo de dolor muscular es aumentar gradualmente la intensidad de cualquier rutina nueva de entrenamiento, es decir, cuando cambies las rutinas por ejercicios nuevos, debes empezar con entrenamiento suave y no intenso e ir aumentado la intensidad con el paso de los días.

Aliviar el dolor muscular con algo de ejercicio

Si eres de los que entrena duramente, o de los que realiza ejercicio no muy constante, y sueles sufrir de dolor muscular retardado, la mejor manera de ir eliminándolo es volviendo a hacer ejercicio moviendo de nuevo las extremidades o zona dolorida. Si te quedas parado al día siguiente de hacer ejercicio, notarás mucho más el dolor. El ejercicio de intensidad moderada ayuda a aliviar el dolor. Haz una caminata rápida de 30 a 60 minutos en lugar de descansar. Esto aumenta el flujo de sangre a los músculos, lo que acelera el proceso de recuperación. Por desgracia, con el estiramiento no se aliviarán los músculos doloridos.

Si te acostumbras a tomar un batido recuperador muscular después de los entrenamientos, tus músculos y cuerpo te lo agradecerán y la recuperación muscular será mejor.

suplemento Recuperador muscularDolor muscular

Tratamientos de recuperación muscular en casa

Si tus músculos no se recuperan después de un entrenamiento duro, descansar algunos días los músculos, puede darles la oportunidad de repararse a sí mismos. Coloque una bolsa de hielo en los músculos doloridos durante 15 a 20 minutos, tres veces al día. Si experimenta hinchazón, use un vendaje de compresión. Luego, eleva la extremidad hinchada para ayudar a reducir la hinchazón. Y algo para tomar después del ejercicio que te ayudará, es beber leche con chocolate, es un recuperador natural que ayudará a que tus músculos se recuperen antes.

Recuperador muscular natural

¿Cuándo visitar al médico?

Algunos dolores musculares desaparecen igual que aparecieron, pero otros no. Si el dolor permanece por días llegando a la semana, se debería ir a ver al médico, para asegurase de que no se ha producido ninguna lesión grave. Algunas pistas para estar seguro de visitar al médico son los signos de infección, como hinchazón, el enrojecimiento o mala circulación en las piernas y. Si tienes dolor muscular repentino y severo que no desaparece o crees que realmente tienes una ruptura muscular, acude al médico de inmediato. Busca atención inmediata si experimentas debilidad muscular, mareos o dificultad para respirar.

Recuperador muscular

Tomar recuperadores musculares – Suplementos

Los recuperadores musculares ayudan al cuerpo en el proceso que lleva acabo para la recuperación muscular después del ejercicio o una sesión dura de entrenamiento. Los batidos recuperadores musculares contienen proteínas, carbohidratos, aminoácidos, minerales, etc. suficientes nutrientes para aportar al organismo y reponer los perdidos durante el entrenamiento y ayudar en la regeneración y crecimiento muscular.

Estos suplementos recuperadores musculares deben tomarse justo después del entrenamiento, no se debe dejar pasar más de 30 minutos para tomarlos. Hay muchos tipos de recuperadores para deportistas como por ejemplo, recuperadores musculares para deportes de halterofilia, running, culturismo o recuperador muscular para futbolistas.

Algunas marcas conocidas de recuperadores musculares son: Total recovery de Victory Endurance, recovery drink de 226ers, resurrector de Olimp sport nutrition.

recuperador muscular naturalrecuperadores musculares naturalessuplemento recuperador muscular natural

Tomar recuperadores musculares naturales

La leche con chocolate tiene muchos beneficios para la recuperación muscular natural si se consume después del entrenamiento, es rica en proteínas, baja en grasas y combinada con un carbohidrato como el azúcar, la proteína se vuelve más fácil de digerir.

recuperador natural

Las cerezas, las bayas de acai y la granada contiene muchos antioxidantes que ayudan al cuerpo a recuperarse naturalmente y reducir la inflamación muscular después del entrenamiento.

Tomar una cucharada de miel después del ejercicio combinada con proteínas, nos ayudará a reponer la energía perdida y también con la recuperación muscular natural. La miel contiene muchas calorías, pero no contiene grasa.

recuperadores naturales

Video explicativo de como recuperarse después del entrenamiento y lo importante que es la recuperación muscular después del ejercicio:

Comprar Recuperadores Musculares

Guardar