Semillas Nutricionales – Semillas Comestibles

La variedad de semillas nutricionales comestibles son muchas, y las propiedades beneficiosas de estas para nuestra salud no son conocidas por mucha gente. El consumo de la semilla nutricional nos aporta a nuestro cuerpo, minerales, grasas saludables y fibra, y contribuyen a tener una buena salud y combatir muchas enfermedades. Si estas no forman parte de tu nutrición y alimentación, añádelas a tu dieta y benefíciate de sus propiedades como superalimento natural.


 DE CHÍA

 DE LINO

 DE QUINOA

 DE AMAPOLA

 DE CALABAZA

 DE SÉSAMO

 DE ESPELTA

 


¿Por qué añadir a nuestra Alimentación Semillas Nutricionales?

Las razones para añadir a nuestra ingesta diaria semillas nutricionales son muchas. Sus propiedades nutritivas y preventivas las convierten en un superalimento que no debe faltar en nuestra dieta diaria. Algunos tipos de semilla nutricional nos aportan vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas de origen vegetal, fibra, grasas insaturadas y otros.

Semillas Comestibles Saludables

Las semillas nutricionales comestibles son buenas para nuestro corazón, nuestras articulaciones, nuestro sistema nervioso, son antioxidantes y previenen enfermedades. Son antibacterianas, antiinflamatorias, cuidan nuestro intestino, cuidan nuestra piel, uñas, dientes y cabello.

También ayudan a cuidar la vista, evitan enfermedades como el Alzheimer, regulan el azúcar en sangre y reducen el colesterol, además de prevenir el cáncer.

Todo esto lo hacen estas pequeñas semillas nutricionales, “increíble” ¿verdad?

Algunas de los tipos de semillas comestibles saludables más conocidas son:

  • Semilla de lino.
  • Semilla de chía.
  • Semilla de espelta.
  • Semilla de quinoa.
  • Semilla de calabaza.
  • Semilla de amapola.
  • Semilla de sésamo.

Como veras, son muchas las razones por las que debemos añadir este pequeño alimento a nuestra nutrición y alimentación diaria. Empieza ya a cuidar tu salud de un modo natural y aprende a vivir más sano.

Como comer Semillas Nutricionales y donde Comprar

Todas estas semillas nutricionales las puedes encontrar en los supermercados o tiendas online como esta. Se pueden comer en su forma original, “semilla” o en suplementos en polvo, comprimidos o tabletas. En internet podrás encontrar multitud de recetas para hacer con cualquier semilla nutricional comestible.

 Muchos tipos de semilla nutricional comestible son consideradas superalimentos, y deberías conocer todas sus propiedades.

En este video se muestran las propiedades nutricionales de las semillas y los beneficios de estas al añadirlas a tu dieta: