¿Notas que tus articulaciones se volvieron menos flexibles y con frecuencia sientes dolores en ellas, especialmente en las rodillas?
En este articulo te mostramos un remedio natural para curar y prevenir problemas en articulaciones y huesos.
El cuerpo tiene un desgaste diario que no podemos evitar pero que si podemos tratar para evitar dolores y malestares en articulaciones y huesos. Si le damos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, el desgaste será menor y nuestras articulaciones se mantendrán flexibles y fuertes.
Son muchos los expertos que afirman que el dolor en las articulaciones es provocado por diversos factores, qué si no se tratan a tiempo, pueden provocar otros problemas adicionales graves. Estos factores son; las posturas corporales deficientes, el envejecimiento, la mala nutrición y las lesiones mal curadas y tratadas.
Aquí te mostramos 2 recetas para tratar y curar el problema de rodillas y articulaciones.
Receta natural con semillas, pasas, miel y gelatina
Ingredientes
5 cucharadas de semillas de sésamo.
2 cucharadas de gelatina sin sabor (40 gramos).
7 cucharadas de semillas de linaza.
50 gr. de semillas de calabaza.
3 cucharadas de pasas.
220 gramos de miel de abeja.
¿Como preparar todos estos ingredientes?
Se deben mezclar todos los ingredientes en una licuadora. Después, el licuado se debe guardar en el frigorífico en una botella de cristal.
¿Como se debe tomar este remedio para los huesos, rodillas y demás articulaciones?
Se debe tomar una cucharada por la mañana antes de desayunar, con el estómago vacío. Y una cucharada antes de la comida del mediodía.
Esta mezcla de ingredientes, tienen la capacidad de fortalecer los huesos y las articulaciones además de aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo.
¡En muy poco tiempo, podrás ver los resultados en tus articulaciones!
Receta para las articulaciones con pimienta de cayena y cera de abejas.
La capsaicina es el componente activo de los pimientos que les da el sabor picante, y cuanto más picante es el pimiento, mayor capsaicina contiene. La crema de capsaicina vende sin receta médica como un analgésico. ¿Por qué? La capsaicina inhibe un neurotransmisor llamado sustancia P, que es responsable de enviar señales de dolor a nuestro cerebro. Si inhibimos este neurotransmisor, nuestro cerebro no recibe señal alguna de dolor.
En lugar de pagar por la crema para la artritis en la tienda puedes intentar hacerla tí mismo con esta sencilla receta. Esta receta es antiinflamatoria y analgésica.
Ingredientes
-1/2 taza de cera de abejas rallada
-3 cucharadas de polvo de pimiento de cayena
-1 taza de aceite de semillas de uva, o aceite oliva, de almendra o aceite de jojoba.
¿Como se preparan estos ingredientes?
Se deben mezclar 3 cucharadas de pimienta de cayena en polvo con 1 taza de aceite de oliva u otro de los aceites ya mencionados. Calentarlo en una olla durante 5-10 minutos a fuego medio, luego se debe agregar 1/2 taza de cera de abeja rallada y se debe remover todo hasta que se haya derretido completamente y todo esté mezclado. Después hay que enfriarlo en el refrigerador durante 10 minutos, y luego volver a removerlo, y volver a enfriarlo durante otros 10-15 minutos y después mezclarlo todo otra vez y guardarlo en un frasco de vidrio con una tapa bien ajustada y dejarlo de nuevo en el refrigerador durante dos o tres días. Una vez pasado ese tiempo ya se puede usar aplicándolo diariamente directamente sobre la zona del dolor.

La primera vez que se aplica la mezcla es normal notar una sensación de ardor. Hay que usarlo con precaución si se tiene la piel muy sensible. Se deben usar guantes siempre que se manipule pimienta en polvo y se debe evitar el contacto con los ojos.
Suplementos para los huesos y articulaciones