5 Consejos de Alimentación para Mejorar tu Salud.

A continuación, en este artículo, os dejamos 5 consejos de alimentación para mejorar tu salud que añadidos a tu dieta diaria pueden mejorar tu nutrición.

5 consejos de Alimentación para Mejorar tu Salud.

Las especias contra las bacterias.

¿Sabías que muchas de las plantas aromáticas que utilizamos en la cocina inhiben el crecimiento de bacterias en los alimentos? Así lo demuestran algunos estudios realizados en América, con especias como el orégano, la canela o la pimienta negra.

Estas especias han sido capaces de matar en el laboratorio, gérmenes como Escherichia coli, Staphylococcus aureus o salmonella, responsables de la mayoría de las intoxicaciones alimentarias típicas.

La alimentación para mejorar tu salud, es aprender a condimentar tus platos con estas especias, disfrutando de todo el sabor. Algunos tipos de especias tienen propiedades dignas de considerar como un superalimento natural.

ALIMENTACION PARA MEJORAR TU SALUD

Menos refrescos con gas y más zumos para una Alimentación para Mejorar tu Salud.

La mayoría de los adolescentes son adictos a las bebidas gaseosas y además practican algún tipo de deporte. Esta es una combinación de riesgo para la fragilidad ósea, como han demostrado estudios científicos de la Universidad de Harvard.

Los adolescentes que toman bebidas de colas y gaseosas presentan tres veces más riesgos de fracturas de huesos. Además, este riesgo se quintuplica si también practican deporte frente a los que no lo toman.

La culpa la tiene el fósforo presente en estas bebidas que produce una mayor reabsorción ósea y la consecuente fragilidad.

Olvídate de las bebidas gaseosas y apuesta por zumos sin azúcar. Toma bebidas sanas de yogur y lácteos, que aportan mayor cantidad de vitaminas y minerales y refuerzan tus huesos.

acerola vitamina c

Más té verde o negro para estar más sano.

El té está de moda como infusión porque cada mes aparecen nuevos trabajos científicos que demuestran sus propiedades. Por ejemplo. Existen estudios en los que se ha observado los beneficios del té negro o verde sobre la piel de los ratones expuestos a quemaduras por rayos UAV o a mutaciones en el ADN por rayos gamma.

Los extractos del té (catequinas antioxidantes) parecen impedir la formación de células cancerosas e impiden el desarrollo de algunos tipos de cáncer de piel en los ratones. Además, el té verde o negro tiene una acción beneficiosa contra el acné, la calvicie y otros problemas típicos de piel.

El té verde y el té matcha están considerados superalimentos naturales y forman parte de la alimentación para mejorar tu salud.

 Te antioxidante superalimento natural

Eva Sabía cómo Cuidar a Adán.

Muchos estudios demuestran que las manzanas son uno de los alimentos para mejorar la salud más sanos que podemos tomar. Las manzanas contienen moléculas antioxidantes (flavonoides y polifenoles) en la piel principalmente, que son capaces de impedir el crecimiento de las células cancerosas. No te olvides de tomar una manzana al día, sin pelar, para superar los 100 años.

antioxidantes superalimento

La patata antibiótica.

La piel de las patatas contiene una sustancia llamada polifenol oxidasa que impide a las bacterias unirse a las membranas celulares e infectar las células. Esta sustancia actúa como antibiótico natural y no tiene los efectos secundarios ni provoca las resistencias a estos que están apareciendo en el mundo occidental.

Además, la piel contiene vitamina C y se puede tomar siempre que las patatas sean de cultivo biológico y no esté verde, indicio de que es toxica por la presencia de solanina.

Acerola orgánica

Alimentación para Mejorar tu Salud con Superalimentos

En este video podrás ver muchos tipos de alimentos para consumir y tener una buena alimentación para mejorar tu salud.

 Puedes saber más sobre alimentos naturales, superalimentos y alimentos para mejorar la salud en Tienda de Nutrición Natural.

 Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *