El hígado es un órgano fundamental para las funciones de nuestro cuerpo, se encarga de depurar nuestra sangre y de eliminar impurezas y células inútiles, y almacena gran cantidad de vitaminas esenciales para las correctas funciones de nuestro cuerpo.
Pero muchas veces lo maltratamos tomando mucho alcohol y luego con medicamentos como el paracetamol para combatir la resaca. Esta combinación de alcohol y paracetamol es muy dañina para el hígado. Los medicamentos deben tomarse siempre 48 horas después de haber bebido alcohol. La mala higiene de los alimentos que tomamos también maltrata a nuestro hígado, debemos lavar bien las frutas y verduras antes de comerlas.

Aquí van 5 consejos para ayudarte a regenerar tu hígado y mantenerlo sano.
Tomar ácido Alfa Lipoico
El ácido Alfa Lipoico es un antioxidante que provoca la producción de glutatión, el cual se encarga de salvaguardar al hígado. Esta enzima se pega a las sustancias toxicas y las hace los suficiente hidrosolubles para que sean expulsadas a través de los riñones. Para conseguir una buena limpieza del hígado se deben tomar 50 mg de ácido Alfa Lipoico dos veces al día.
Tomar Cardo Mariano
El cardo mariano es una hierba que contiene una sustancia llamada silimarina en gran cantidad. Hay estudios que han demostrado que esta sustancia puede curar y regenerar el hígado dañado cuando ha sido maltratado por el consumo excesivo de alcohol, por exposición a sustancias tóxicas o por una infección como la hepatitis vírica.
Tomar Batidos de Proteínas
Los batidos de proteínas ayudan a mantener los músculos fuertes y sanos, pero estudios han demostrado que tomar batidos de proteínas también ayuda a cuidar y regenerar el hígado. Para cuidar el hígado la mejor proteína es la proteína de suero, (no la de soja) con un aporte del aminoácido glutamina.
Consume Verduras y Frutas a Diario.
Hay muchas frutas y verduras que ayudan a mantener el hígado sano como pueden ser; las uvas, el Kiwi, las cerezas, las espinacas, los rábanos, los espárragos, etc. Y otras con muchos antioxidantes que ayudan también a cuidar el hígado como; los limones, las bayas de goji, la grosella, las naranjas, el maíz morado, el camu camu, la aronia, la acerola y arándanos.
Tomar Jugo de Sábila o Aloe Vera
El aloe vera tiene propiedades depurativas y protectoras del hígado por lo que es una buena opción para la depuración y eliminación de toxinas. Además, el aloe vera ayuda con la digestión.
Puedes tomar la sábila en jugo de aloe vera, o puedes preparar un licuado más efectivo junto con otros ingredientes como la cúrcuma el zumo de limón y la menta y hacer un batido en medio litro de agua. Esta combinación de ingredientes además de ayudar a depurar el hígado ayuda a quemar grasas.
Ingredientes: El jugo de 2 hojas de aloe vera, 1 limón entero, 1 ramita de menta, 1 cucharadita de cúrcuma (5 g). ½ litro de agua. Licuar todo.