Hidratos de Carbono

¿Te asusta la Alimentación con Carbohidratos? ¿crees que solo te hacen ganar peso?

Los carbohidratos son la fuente de energía más importante para nuestro cuerpo, al ingerirlas nuestro sistema digestivo las convierte en glucosa, energía para los tejidos, cerebro, órganos internos y células, y guarda la glucosa extra para cuando la necesitemos. Como ves, los hidratos de carbono son muy importantes para tener energía, ganar masa muscular y reducir la fatiga. Muchos deportistas toman suplementos de carbohidratos para rendir más y tener más energía.

 



¿Por qué Suplementos de carbohidratos?

Los carbohidratos son necesarios para poder realizar nuestras tareas y el ejercicio extra, ya que nos aportan la energía que nuestro cuerpo necesita para llevar a cabo todos los procesos internos.

La falta de hidratos de carbono en nuestra alimentación nos produce, cansancio, fatiga y confusión. Hay tres tipos principales de carbohidratos; Almidones, Azucares y fibra.

Los carbohidratos se transforman en glucosa y esta es la fuente de energía que utiliza el cerebro para su función normal, es por ello que los carbohidratos, junto a las proteínas y grasas, son esenciales para nuestra nutrición y no deben faltar en nuestra alimentación diaria.

¿Es necesario tomar suplementos de Hidratos de Carbono?

Desde siempre, muchas personas han pensado que los suplementos de hidratos de carbono engordan, y aunque no es así, si es verdad que el tener una dieta muy alta en carbohidratos y no equilibrada con proteínas y grasas, el cuerpo acumula el exceso de glucosa que no quema en el hígado y en nuestro cuerpo, de ahí ese conocimiento negativo sobre ellos. 

Por ello debemos tener una dieta equilibrada dándole a nuestro cuerpo lo que necesita, dependiendo de la actividad física que cada uno realicemos. Por ejemplo, un deportista profesional, necesitará añadir más carbohidratos a su dieta en forma de comida, o suplementos que un deportista normal. 

Sin embargo, una persona sedentaria con el aporte de carbohidratos de sus comidas, si es equilibrado tendrá suficiente.

Todo va en relación a la actividad que desarrollemos cada uno, pero todos necesitamos hidratos de carbono para tener energía y vitalidad, bien tomándolos en una comida equilibrada o en forma de suplementos de carbohidratos en batidos, en barritas o en comprimidos.

En el mercado existen multitud de batidos de carbohidratos a la venta de diferentes sabores, marcas y precios.

Además de Alimentación con Carbohidratos, en nuestra tienda tenemos: