Para nadie es un secreto que nuestro cuerpo necesita diferentes tipos de vitamina para mantenernos saludables. Pues desde muy pequeños los doctores no las recetan a través de diferentes suplementos y alimentos con vitaminas.
Ahora, ¿nunca te has preguntado por qué? Bien, esto se debe a que el organismo no puede producir estas por sí solo. Entonces, ¿Qué Alimentos con Vitaminas Necesita tu Organismo?

Alimentos con Vitaminas: ¿Cuáles necesitamos?
Así que establecer una dieta alimenticia que incluya una buena dosis de vitaminas es muy importante. Y aunque existen una gran cantidad de alimentos que las contienen, vamos a mencionarte los más sobresalientes en algunos grupos vitamínicos. ¡Empecemos!
Vitamina A
Entre los alimentos ricos en vitamina A, debemos recomendarte el hígado, las zanahorias, el huevo, las espinacas, la mantequilla, el brócoli, la batata, la leche y algunos quesos.
Que tu organismo tenga un déficit de esta, podría generarte ceguera nocturna o queratitis seca (una enfermedad ocular que hace que la córnea se seque).

Alimento con vitaminas B
El cerdo, el arroz integral, las levaduras, el centeno, las patatas, el hígado, las naranjas, los cereales, los huevos, la coliflor, los espárragos y las semillas de girasol son una gran fuente de vitaminas B.
No nutrir bien el cuerpo con vitaminas B puede causar la aparición de trastornos cerebrales como el Síndrome de Wernicke-Korsakoff y otras patologías.

Alimentos con vitaminas B2
Un alimento que contiene bastante vitamina B2 es la leche, pero también tienes otras opciones como plátanos, brócoli, lechuga, huevos, cereales, carnes y yogur.
En la mayoría de los casos, las personas con arriboflavinosis presentan una deficiencia de la B2.

La B12: ¿Que Alimentos la contienen?
La vitamina B12 ayuda a mantener nuestras neuronas y glóbulos rojos saludables, por lo que es la mejor aliada para prevenir y combatir la anemia.
Esta, puedes conseguirla en la carne, el hígado, el pescado, los riñones, los huevos y la leche. Incluso, la cerveza también aporta una buena dosis de B12 gracias a la levadura.

La Vitamina C en las Frutas y Vegetales
Los alimentos que son una referencia de vitamina C por excelencia son las frutas cítricas. Por ejemplo; el limón, la naranja, la toronja y la lima. Pero también se encuentran en algunos vegetales, entre ellos, la acerola, las espinacas, los pimientos y las patatas.

EL Sol la mayor fuente de Vitamina D
Puedes encontrar leves cantidades de vitamina D en los pescados grasos, el hígado de vaca, los huevos y los champiñones. Curiosamente, la mayor fuente de esta, no es generada por un alimento, sino por la piel tras exponerse a los rayos del sol.
La insuficiencia de la D podría causar raquitismo y ablandamiento de los huesos (osteomalacia).

Alimentos Naturales que contienen la Vitamina E
Para proporcionarle vitamina E al organismo, sería ideal que incluyas ciertos tipos de alimento en tu dieta. Por ejemplo; el aguacate, las nueces, los huevos, las almendras, las verduras de hoja verdes, los granos enteros y los aceites vegetales sin cocer.

Ahora que hemos compartido algunos tipos de alimento con vitaminas, te sugerimos que crees un plan alimenticio basado en estos alimentos con vitaminas para mantener tu salud en el mejor estado posible.